El futuro del transporte aéreo apunta a que será a través de hidrógeno como fuente de energía
En los últimos años, y especialmente durante este mismo 2022, hemos visto una gran evolución en el transporte aéreo. Son varias las empresas que trabajan en sus propios aviones eléctricos, aunque los grandes aviones del futuro usarán hidrógeno y pila de combustible como fuente de energía.
Sin ir mas lejos, Airbus ya anunció su ambicioso proyecto con el lanzamiento de sus primeros aviones de hidrógeno para 2035, mientras que su gran competencia, Boeing apuesta por el biocombustible.
Volviendo a la compañía francesa, Airbus ha anunciado el inicio del desarrollo de un motor de avión de pila de combustible alimentado por hidrógeno, siguiendo los pasos a Rolls-Royce, el cual hace unos días realizó el primer encendido de su motor de hidrógeno.
Airbus ha compartido una serie de vídeos donde explica detalladamente como funcionará este motor alimentado por hidrógeno.
El proceso como tal es sencillo, el motor de hidrógeno de Airbus usará la energía eléctrica generada a través de la pila de combustible, la cual requiere de hidrógeno y oxígeno para convertirlo en agua y electricidad, la cual es usada para alimentar el motor.
A continuación podéis ver el pequeño teaser que desvela el primer motor de hidrógeno de Airbus.
Un proyecto que puede dejar limpios los cielos de contaminación.