Se llama Airspeeder y es el futuro campeonato de coches eléctricos voladores
No, no es ninguna broma, ni tampoco es parte de la ficción. Se trata de Airspeeder y es el primer campeonato de coches eléctricos voladores que tendrá lugar en el mundo.
Actualmente, existen campeonatos de vehículos eléctricos como la popularizada Formula E u otros campeonatos como Moto E y que están por llegar, por ejemplo, el ETCR para vehículos eléctricos de rally.
Ahora, llega una nueva modalidad totalmente innovadora y sorprendente que, hasta cuesta creer que vaya a ser una realidad. ¿Coches eléctricos voladores? Sí, así es.
Se tratan de unos vehículos que, aunque antes nos parecían imposibles de existir, ahora ya hemos conocido más de uno, pensados en su gran mayoría para el transporte de personas en un futuro próximo a modo de taxis voladores.
Son varias las propuestas de estos taxis voladores que están en desarrollo, tales como el más conocido de Uber Elevate, así como otros de Hyundai presentado recientemente en el CES 2020 o el de Joby Aviation con quien se ha asociado Toyota, entre otros proyectos.
Gracias a la gran recaudación conseguida, el campeonato Airspeeder podrá celebrarse. La compañía anunció que había asegurado la financiación de dos tecnológicas australianas, Saltwater Capital y Jelix Ventures.
Otros inversores incluyen a la financiera EQUALS y a la compañía alemana de logística DHL. Matt Pearson, fundador de Alauda y la serie Airspeeder, dijo:
“En términos económicos, el sector eVTOL (Despegue y Aterrizaje Vertical Eléctrico) tiene el potencial de valer 1,37 billones de euros (1,5 billones de dólares) para el 2040. Está respaldado por algunos de los mayores nombres de la aviación, la tecnología y la automoción.
Estas empresas desarrollan tecnología que abarca tanto el crecimiento como los ciclos económicos recesivos. Seguimos centrados en nuestro papel de acelerar el desarrollo de estas tecnologías.”
Los fundadores de la serie, creen que podría acelerar el progreso hacia una movilidad aérea eléctrica sostenible. Un prototipo autónomo del Airspeeder debutó en Inglaterra el año pasado en el Festival de Velocidad de Goodwood.
Se trata de un vehículo con un peso de unos 250 kgs, incorpora baterías intercambiables y la duración de las mismas se estima en torno a 15 minutos.

El MK4 monta cuatro motores eléctricos que consiguen hacer posible alcanzar velocidades de hasta 200 km/h. El vehículo, levita sobre el suelo a una distancia de entre 4,50 – 40 metros.
Los planes de llevar a cabo las primeras pruebas iban a suceder este mismo 2020 en el desierto de Mojave (California, EE.UU), pero debido al coronavirus, finalmente no está siendo posible.
Por ello, las pruebas se trasladarán ahora al sur de Australia, más cerca del territorio de Alauda, la empresa tecnológica detrás de la serie, que tiene su sede en Adelaida (Australia).