Somos Eléctricos Transporte eléctrico Airstream eSTREAM, la nueva y avanzada caravana eléctrica

Airstream eSTREAM, la nueva y avanzada caravana eléctrica

1
Thor-Industries-caravana-eStream
eStream

Airstream, de Thor Industries, presenta su nueva y elegante caravana eléctrica eSTREAM

La empresa especializa en caravanas Airstream, propiedad de Thor Industries, ha presentado su nueva, innovadora y elegante caravana totalmente eléctrica, bautizada como eSTREAM. Por el momento, se trata de un concept, pero ya ha conseguido destacar en el mercado de las caravanas, como una de las soluciones más avanzadas hasta el momento. Desde la compañía, describen el vehículo:

«El eStream elimina el estrés de enganchar y dar marcha atrás ofreciendo maniobrabilidad por control remoto. El chasis inteligente, totalmente eléctrico, con motores independientes y baterías de iones de litio de alta capacidad, mejora la autonomía de remolque del VE y el consumo de combustible.

La plataforma para vehículos recreativos eléctricos de THOR facilita la planificación, la conducción y la acampada. Tenga la libertad y la confianza de ir prácticamente a cualquier lugar: nuestras herramientas digitales le permiten ver cuántos kilómetros faltan para la próxima carga y le permiten encontrar estaciones de carga desde su teléfono.»

Construido sobre la plataforma exclusiva de Thor, el eStream cuenta con un tren motriz eléctrico de alto voltaje que impulsa las ruedas del remolque y, por tanto, reduce el consumo de combustible o energía del vehículo de remolque. Además, el tren motriz eléctrico desarrollado por ZF también puede aparcar la autocaravana, de forma remota a través de una APP, sin el vehículo de remolque.

TE PUEDE INTERESAR
Así evoluciona el proyecto de autocaravana CyberLandr para la Tesla Cybertruck

Además de la caravana eléctrica eSTREAM, Thor Industries también presentó un segundo concept bautizado como Thor Vision Vehicle o TVV, que se trata de una autocaravana basada en una Ford Transit, impulsada por similares motores eléctricos desarrollados por ZF y las mismas baterías de iones de litio de alta capacidad que el eStream, aunque obviamente en mayor cantidad, ofreciendo una autonomía en torno a los 480 kilómetros.

Otras características interesantes que se incluyen, son los espejos retrovisores de cámara que incluso cuentan con función de zoom, además de incluir una cámara trasera que se visualiza en un monitor con la misma forma y ubicación que el espejo retrovisor central del interior de un vehículo convencional. Además, también incluye Alexa, permitiendo realizar acciones como cambiar la luz ambiental. A continuación, os dejamos con algunas imágenes de ambos vehículos presentados:

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.