Aiways crea asociaciones a nivel europeo para garantizar el reciclaje de los vehículos y las baterías
La compañía china Aiways ha anunciado la realización de varios acuerdos a nivel europeo para garantizar el reciclaje de los vehículos y sus baterías en Europa cuando estos hayan llegado al final de su vida útil. El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways, Alexander Klose, comentó:
“Aiways garantiza, junto con sus sólidos socios, la aplicación y el cumplimiento de las normas y leyes vigentes en todo momento. Esto se aplica no sólo a la recogida de vehículos al final de su vida útil, sino también a las baterías dañadas en vehículos accidentados.”
Para llevar a cabo el reciclaje, Aiways se ha asociado con Priorec en Alemania y con Green Vision en Francia, llevando a cabo con este último un proyecto piloto con los componentes de alta tensión de Aiways para utilizarse en sistemas de almacenamiento de energía alimentados por baterías y los motores para utilizarse en embarcaciones de recreo eléctricas. Actualmente, Aiways ha entregado cuatro vehículos de prueba antiguos del modelo Aiways U5 para este fin.

En cuanto a la batería, Aiways asegura que el diseño modular de la batería y el sistema de propulsión hacen que sean fácilmente reciclables. El fundador de Green Vision, Yann Lelong, dijo:
“La estructura en sándwich de la batería, en particular, es perfecta para el reciclaje. Se puede sacar todo el paquete de la batería sin mucho esfuerzo, y se pueden sacar los módulos individuales de forma fácil y rápida, gracias a la innovadora estructura del diseño de Aiways.”
Respecto al a unidad de accionamiento, está compuesta por el motor, el inversor, el reductor y la unidad de control en una sola carcasa. De este modo, puede utilizarse directamente en otras aplicaciones, como las embarcaciones de recreo eléctricas citadas anteriormente.
Una apuesta de Aiways a la economía circular.