Somos Eléctricos Coches eléctricos Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que es aprobado por la...

Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que es aprobado por la Unión Europea

0
Aiways-u5-suv-electrico_exterior
Aiways U5

La llegada del Aiways U5 a Europa está cada vez mas cerca gracias a la aprobación de la Unión Europea tras pasar diferentes pruebas de seguridad

En Somos Eléctricos, ya os hablamos hace un tiempo del fabricante chino de coches eléctricos Aiways y de su SUV que quiere comercializar y vender en Europa y Estados Unidos, el Aiways U5.

En ocasiones por internet y por conversaciones populares se ha transmitido que un coche chino es más barato que un coche europeo porque no cumple con determinados estándares de calidad y seguridad y que sería difícil ver coches eléctricos que se venden en China se vendan en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, las cosas están cambiando y mucho, los fabricantes chinos están obteniendo un gran conocimiento de fabricar coches eléctricos y sus estándares de calidad y seguridad cada vez son mayores y no solo para comercializar fuera de China, sino porque dentro de China también cada vez se exige mas.

Aiways-u5-suv-electrico_interior
Interior del Aiways U5

¿Qué podemos esperar del Aiways U5?

Las pruebas a las que se someten todos los coches que se venden en Europa consisten en pruebas de seguridad, protección del medio ambiente y valores de emisión entre otros conceptos, la cual el Aiways U5 ha pasado satisfactoriamente.

A día de hoy lo que conocemos del Aiways U5 es que se trata de un SUV 100% eléctrico de un tamaño de 4,70 metros de largo, cuenta con un motor de 140 kW (188 CV) de potencia situado en el eje delantero (tracción delantera) y una autonomía de 460 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que en situaciones reales se quedará entorno a los 380 kilómetros.

Aiways-u5-suv-electrico_exterior-lateral
Foto del exterior del coche eléctrico chino Aiways U5

El objetivo de la compañía es empezar a vender el Aiways U5 en los principales países de Europa cuyas ventas de coches eléctricos son mas altas como Noruega, Suecia y Alemania para posteriormente ir expandiéndose al resto de países, por el momento se desconoce cuando será el turno para España.

Si finalmente logran el objetivo de lanzar este vehículo eléctrico con un diseño atractivo, y con acabados de calidad, además de las prestaciones comentadas anteriormente a un precio de 25.000 euros está claro que supondrá un auténtico BOOM para el sector.

Esto supondría ya precios muy asequibles para dar el salto y que pondría en jaque a muchas otros fabricantes de automoción.

¿Qué te parece a tí? ¿Te gusta el Aiways U5? ¿Piensas que puede ser una opción real para tu próximo coche eléctrico?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.