Somos Eléctricos Coches eléctricos El Aiways U5 más cerca de Europa tras abrir el configurador

El Aiways U5 más cerca de Europa tras abrir el configurador

1

Aiways ya empieza admitir pedidos de algunos países de Europa del Aiways U5

Aiways ha dado el paso definitivo para su entrada al mercado europeo abriendo el configurador en algún país de dicho continente, un primer paso para que el fabricante empiece a recibir pedidos del Aiways U5 para su posterior entrega en los próximos meses.

Por lo visto, Aiways, va a ser uno de los primeros fabricantes en llegar a Europa junto a Xpeng, donde luego se sumarán otras apuestas eléctricas como del gigante BYD y NIO.

Como hemos comentado, el configurador no está disponible en todos los países, siendo Alemania el país afortunado de poder ser el primer país en recibir el Aiways U5.

En esta ocasión Aiways ha optado por Alemania en vez de Noruega o Suecia, países donde la penetración en el mercado de los coches eléctricos es muy grande.

Aiways-u5-suv-electrico_interior

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿El Aiways U5 puede tener éxito en Europa?

Hagamos un repaso rápido de sus prestaciones y precio y juzga tu mismo.

Prestaciones y precio del Aiways U5 en Europa

Lo primero que tenemos que hacer es indicar que el Aiways U5 es un SUV de unos 4,68 metros de largo, por lo tanto lo sitúan dentro del mismo segmento y competencia que el Tesla Model Y, Skoda ENYAQ IV, Volkswagen ID.4 o Ford Mustang Mach-E entre otros.

Su motor arroja una potencia de 140 kW (191 CV) con un par motor instantáneo de 315 Nm permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que es aprobado por la Unión Europea

Sin embargo, quizás lo mejor de este Aiways U5 son los siguientes puntos, una batería de 63 kWh (útiles) que le dan un autonomía de 410 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Dicha batería puede cargarse del 20% al 80% en poco más de 30 minutos gracias a su velocidad máxima de 90 kW.

Y aquí viene su gran baza, su precio, el cual en Europa se comercializará a partir de 35.000 euros, un precio que teniendo en cuenta las prestaciones y datos anteriormente comentados puede resultar de gran atractivo para mucha gente.

Aiways-u5-suv-electrico_exterior-lateral

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.