Somos Eléctricos Coches eléctricos El SUV eléctrico chino Aiways U5 obtiene mala puntuación en las pruebas...

El SUV eléctrico chino Aiways U5 obtiene mala puntuación en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP

0
Aiways-u5-suv-electrico_exterior

El SUV eléctrico chino Aiways U5 se somete a las pruebas de seguridad de la EuroNCAP

Hace poco os hablábamos de los resultados obtenidos en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP por parte del Tesla Model X y el Porsche Taycan, donde ambos han aprobado con nota dichas pruebas. Ahora, le ha tocado el turno al SUV eléctrico chino Aiways U5, que ni de lejos se ha acercado a la puntuación de los vehículos antes citados, fracasando en seguridad.

Estas son las calificaciones que el SUV 100% eléctrico ha obtenido en las pruebas de seguridad europeas de la EuroNCAP: un 73% (sobre 100%) en la categoría ‘Ocupante adulto’, un 70% en ‘Ocupante infantil’, un 45% en ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ y un 55% en ‘Safety Assist’.

Estos son los comentarios que la EuroNCAP ha realizado en cada uno de los apartados:

‘Ocupante adulto’

El compartimento de pasajeros del U5 permaneció estable en el ensayo de desplazamiento frontal. Las lecturas ficticias indicaban una buena protección de las rodillas y fémures del conductor y del pasajero. Siempre se demostró que se proporcionaría un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que están sentados en diferentes posiciones.

 

La protección del pasajero delantero era buena para todas las áreas críticas de la carrocería. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección de todas las regiones críticas de la carrocería fue buena para el conductor y buena o adecuada para el pasajero trasero.

 

En el impacto de la barrera lateral, las lecturas ficticias indicaron una buena protección de todas las áreas del cuerpo. Sin embargo, el airbag lateral de la cortina no se había desplegado como estaba previsto, quedando atrapado en la moldura interior. La puntuación para la cabeza del conductor se penalizó y su protección se consideró adecuada.

 

En la prueba del poste lateral más severa, las altas lecturas de aceleración indicaron que la bolsa de aire no había protegido la cabeza de la estructura intrusa, y su protección fue clasificada como pobre. Como resultado, se perdieron todos los puntos de la prueba de la pole. Desde entonces, siempre han cambiado el momento en que se despliega el airbag para tratar de resolver el problema.

 

Las pruebas realizadas en los asientos delanteros y en los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión por la parte trasera.

 

Una evaluación geométrica de los asientos traseros indicó una protección marginal contra el latigazo cervical. El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) de serie funcionó bien en las pruebas de su funcionamiento a las bajas velocidades a las que se producen muchas lesiones por latigazo cervical, evitando las colisiones en la mayoría de las situaciones de prueba.

‘Ocupante infantil’

En la prueba frontal, las lecturas de los maniquíes indicaron una buena o adecuada protección para ambos niños ocupantes. Sin embargo, el maniquí de 10 años no estuvo completamente sujeto durante todo el impacto y, por consiguiente, no se obtuvieron puntos para este maniquí.

 

En el impacto de la barrera lateral, todas las áreas corporales críticas estaban bien protegidas para ambos maniquíes y el U5 obtuvo la máxima puntuación en esta parte de la evaluación. El airbag del pasajero delantero puede desactivarse para permitir el uso de un sistema de retención infantil orientado hacia atrás en esa posición de asiento.

 

Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag y el sistema fue recompensado. Todos los tipos de sistemas de retención para los que está diseñado el U5 pueden instalarse y acomodarse correctamente en el automóvil.

‘Usuarios vulnerables de la carretera’

El capó proporcionaba una protección casi completamente buena o adecuada a la cabeza de un peatón atropellado, con algunos resultados pobres registrados en los pilares rígidos del parabrisas.

 

El parachoques proporcionaba una buena protección a las piernas de los peatones, pero la protección de la pelvis era deficiente en todos los lugares de prueba.

 

El sistema AEB de la U5 puede detectar a los usuarios vulnerables de la vía pública, como peatones y ciclistas, así como a otros vehículos. En las pruebas, la respuesta del sistema a los peatones fue buena y a los ciclistas fue marginal. Sin embargo, el rendimiento en las pruebas de impacto de peatones de subcomponentes estaba justo por debajo del umbral en el que el coche sería elegible para obtener puntos en su sistema AEB.

‘Safety Assist’

El U5 tiene un sistema de recordatorio del cinturón de seguridad para los asientos delanteros y traseros.

 

El sistema AEB funcionó adecuadamente en las pruebas de su respuesta a otros vehículos a velocidades de carretera.

 

Un sistema de soporte del carril avisa al conductor si el vehículo se desvía del carril y también aplica la dirección suavemente para corregir la trayectoria del vehículo.

 

El sistema de asistencia de velocidad utiliza una cámara para identificar los límites de velocidad locales. Esta información se presenta al conductor, que puede ajustar el limitador de velocidad según convenga. Sin embargo, el sistema no funcionó de manera robusta: muchas señales no fueron reconocidas y la información presentada al conductor era inadecuada.

También si lo deseas puedes ver el vídeo que hemos preparado sobre esta noticia del Aiways U5 y sus resultados en la EuroNCAP, recuerda suscrbirte a nuestro canal de Youtube para estar informado de los últimos vídeos que subimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.