Somos Eléctricos Coches eléctricos Aiways U6, primeras imágenes y datos de este SUV deportivo chino

Aiways U6, primeras imágenes y datos de este SUV deportivo chino

1

Dentro del TOP 5 de fabricantes de origen chino con más proyección tanto de futuro en su país como en todo el mundo se encuentra Aiways, un fabricante que no se conforma con cubrir la demanda local sino que su objetivo es expandirse por otros países como los que forman Europa.

Hace unos días conocimos que NIO presentará su plan estratégico para Europa el próximo 6 de mayo y ahora Aiways prepara su gran “ataque” a Europa con esta interesante propuesta, el Aiways U6.

Este Aiways U6 puede ser considerado como una evolución de su popular SUV eléctrico Aiways U5, pero siendo un vehículo con un diseño más deportivo y con una gran evolución tecnológica.

Por las fotos facilitadas vemos que a diferencia del Aiways U5, el techo de este desciende drásticamente en el pilar C del vehículo haciendo que su diseño sea más agresivo y atractivo pero algo muy importante, su coeficiente aerodinámico será de los mejores del mercado tal y como ha confirmado el fabricante.

Aunque para lograr esa gran eficiencia, no solo será diseño, sino que contará con partes móviles del vehículo que harán que el aire fluya por la carrocería de la forma más aerodinámica posible y que irá variando según la velocidad del vehículo.

Si nos fijamos en el interior del Aiways U6 vemos un interior acorde a los coches actuales, la pantalla central se lleva toda la atención, el lugar donde se gestionará gran parte de las opciones del vehículo, aun así vemos que detrás del volante hay una pequeña pantalla digital que probablemente muestre la información más básica y necesaria del vehículo como autonomía restante y velocidad.

Otro punto que llama mucho en el interior es el selector de marcha, en este caso en vez de optar por un pequeño botón, Aiways ha optado por montar una gran palanca y que nos recuerda mucho al diseño de las Hummer.

Por el momento Aiways no ha facilitado datos técnicos del vehículo, aunque como mínimo esperamos que iguale lo que ofrece el Aiways U5, es decir una potencia de 204 CV y una autonomía que ronde los 400 kilómetros gracias a la batería de 63 kWh, aunque sospechamos que podría contar este modelo con una batería de mayor tamaño. Otro dato que queda pendiente por conocer será el precio del Aiways U6.

TE PUEDE INTERESAR
Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que es aprobado por la Unión Europea

Se espera que el Aiways U6 llegue a Europa a finales de año, al menos en Alemania donde el fabricante ha llegado a un acuerdo con EURONICS (la empresa de electrodomésticos) para distribuir sus productos en el país. ¿Harán lo mismo en el resto de países de Europa?.

1 Comentario

  1. Curioso acuerdo de un fabricante de coches con una empresa de electrodoméstico, está claro que está cambiando el paradigma del sector del automóvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.