Somos Eléctricos Coches eléctricos Aiways U6, así es la versión europea del ya exitoso coche eléctrico...

Aiways U6, así es la versión europea del ya exitoso coche eléctrico chino

1

Antes de finalizar 2022 se entregarán las primeras unidades del Aiways U6 en Europa

Quizás dentro de las marcas chinas más conocidas, Aiways sea una de las que menos se sabe de ella, a pesar de que actualmente ya comercializa un vehículo en Europa, el Aiways U5 y pronto se sumará el Aiways U6.

Hace unos meses estuvimos en Madrid en la presentación oficial de Aiways en España, allí pudimos conocer de primera mano la marca y el Aiways U5. Además el evento tuvo una sorpresa, pudimos ver y tocar el Aiways U6ion, el concept que iba a dar lugar al Aiways U6.

Aiways en China goza de gran popularidad y el Aiways U6 está siendo todo un éxito de ventas, algo que la marca espera que se refleje también en Europa.

Ahora la marca china ha dado más detalles e información de la versión que inicialmente se comercializará en Europa del U6, y como no, pasamos a detallarte a continuación.

Aiways U6, ¿un SUV crossover?

Lo primero que hay que tener claro es que el Aiways U6 contempla un segmento «híbrido», con esto queremos decir que se encuentra a mitad camino entre un SUV, deportivo, crossover y coupé, quizás el modelo que más podemos comparar en este sentido es el Polestar 2, el cual también contempla un segmento «curioso y diferente».

Las dimensiones del Aiways U6 son más que generosas, y es que tiene una longitud de 4,8 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,8 metros.

La capacidad del maletero del Aiways U6 es de 472 litros, pudiendo alcanzar hasta los 1.260 litros si se abaten los asientos traseros.

Su diseño agresivo permite obtener un coeficiente aerodinámico más que excelente, siendo de apenas 0,248.

TE PUEDE INTERESAR
El Aiways U6 llegará a España este mismo año

Aiways U6, prestaciones y autonomía

El fabricante chino también ha dado detalles de las prestaciones del Aiways U6 que se venderá en Europa y tenemos que contaros que Aiways monta baterías CATL en el U6 de una capacidad de 63 kWh, esta batería permite obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a un consumo medio comprendido entre 16,6 y 15,9 kWh/100 km.

En el mercado chino actualmente se está ofertando también tamaños de batería de mayor tamaño, siendo posible equipar el U6 con baterías de 72 y 88 kWh.

Quizás en este punto, la autonomía, es donde esperábamos algo más del Aiways U6, al igual que de su potencia máxima de carga, la cual se nos antoja algo escasa siendo en CC de 90 kW y en CA de hasta 11 kW.

Respecto al motor eléctrico del Aiways U6 es capaz de generar 160 kW (215 CV) de potencia y un par motor de 315 Nm, la velocidad máxima está limitada a 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

Por otra parte, el Aiways U6 está dotado de la última tecnología en seguridad activa y pasiva, como de digitalización incluyendo dos pantallas digitales situadas una detrás del volante de 8,2 pulgadas y otra pantalla táctil de 14,6 pulgadas en la parte central que sirve para gestionar todo el sistema de info-entretenimiento y navegación del coche.

1 COMENTARIO

  1. Según el uso que se le vaya a dar al coche sería recomendable poder tener la opción de adquirir el coche con una batería mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.