Somos Eléctricos Coches eléctricos Aiways llegará en verano a Europa con su Aiways U5 a un...

Aiways llegará en verano a Europa con su Aiways U5 a un precio rompedor

0

35.000 euros será el precio en Europa del Aiways U5, un SUV eléctrico que quiere revolucionar el mercado

Cuantas ganas teníamos de saber por fin la llegada de Aiways a Europa, Aiways es el primer fabricante chino que ha logrado homologar su coche eléctrico para su venta en Europa como os comentamos hace un tiempo en Somos Eléctricos.

Ahora en pleno revuelo del coronavirus y con las dudas claras de si podía afectar en el plan inicialmente marcado por la compañía, Aiways ha confirmado que este verano empezará a vender su SUV insignia en algunos países de Europa a un precio de 35.000 euros impuestos incluidos.

El estreno de Aiways en el mercado europea será con el Aiways U5, un SUV eléctrico que ya hemos hablado en alguna ocasión por aquí al tratarse un coche muy equilibrado tanto en diseño como en prestaciones con un precio muy ajustado.

En España tocará esperar unos meses mas al Aiways U5

El fabricante chino ha anunciado que por el momento solo llegará este modelo a algunos países de Europa, los países con mas penetración de eléctricos en el mercado como es Alemania, Francia y Países Bajos, donde en los próximos días se habilitará la opción de reservar una unidad del U5.

Para el resto de países de Europa, en los que está incluida España, tocará esperar para finales de año o principios de 2021.

Algunos detalles del Aiways U5 que lo hacen atractivo

Para que os hagáis una idea de que coche eléctrico nos encontramos os queremos dar unas breves pinceladas de sus características y prestaciones.

El U5 tiene una longitud de 4,68 metros, que lo convierte como una interesante alternativa al Tesla Model Y o al Volkswagen ID.4 aunque a un precio mucho mas competitivo. Recuerda que el Aiways U5 costará 35.000 euros.

En cuanto a su batería, un punto muy importante en los coches eléctricos, ofrecerá un tamaño de 63 kWh, lo que dará un autonomía total bajo el ciclo WLTP de 370 kilómetros.

Finalmente, montar un motor de 140 kW(191 cv), situado en el eje delantero, que ofrece un par instantáneo de 315 Nm. No está nada mal ¿verdad?

TE PUEDE INTERESAR
Audi e-Tron Sportback, estos son sus precios en España

A su vez, Aiways ha trabajado en mejorar la seguridad del vehículo para ofrecer la mayor calidad posible al mercado europeo, un mercado mucho mas exigente al chino en cuanto a estándares de calidad y acabados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.