Somos Eléctricos Coches eléctricos Aiways U6, presentación oficial de su versión de producción

Aiways U6, presentación oficial de su versión de producción

1

El fabricante chino mantiene muchos aspectos del prototipo Aiways U6ion y este es el resultado

Hace unos meses tuvimos la ocasión de presenciar en directo y en persona a la presentación oficial del prototipo Aiways U6ion en España, en Somos Eléctricos os trajimos un completo vídeo donde os mostrábamos al detalle el prototipo (concept) del próximo coche eléctrico de Aiways.

Bajo el nombre de Aiways U6ion, el fabricante chino quiere ofrecer a sus clientes la alternativa a su actual SUV eléctrico, el Aiways U5 y es que este nuevo Aiways U6 se podría calificar como la versión crossover-coupé del U5 aunque hay muchos detalles que son diferentes.

Actualmente Aiways ya admite reservas del Aiways U6 en China, para el mercado europeo (incluido el español) habrá que esperar todavía unos meses.

En cuanto al Aiways U6, como hemos adelantado, mantiene muchos rasgos y diseño del concept U6ion, algo que se agradece ya que de esta forma el U6 ha mantenido ese diseño agresivo, musculoso que transmite sus líneas exteriores mientras que en el interior se ha mantenido ese toque futurista y tecnológico. Eso sí, el volante de tipo Yoke que pudimos ver en el concept ha sido finalmente sustituido por un volante convencional.

En cuanto a la oferta de prestaciones, el Aiways U6 para el mercado chino ofrece tres opciones de batería, pudiendo elegir entre estas tres capacidades: 63, 72 y 88 kWh. Esto se traduce en unas autonomías de 503, 580 y 650 kilómetros respectivamente, siendo unas autonomías más que aceptables para los tres tamaños de batería ofertadas.

En esta ocasión, sobre el motor eléctrico, Aiways solo ofrece la opción de equipar un motor eléctrico de 160 kW (215 CV) de potencia.

Por el momento, Aiways ha abierto la opción de reservar el U6 en China, aunque no ha desvelado el precio final de cada una de las versiones, un dato que se desconoce.

TE PUEDE INTERESAR
Más de 15.000 kilómetros de pruebas de invierno para el nuevo Aiways U6

Todo aquel que ejecuta la reserva debe de pagar en torno a 870 euros (6.000 yuanes).

Para Europa se estima que pueda llegar este interesante vehículo eléctrico para finales de año, momento en el que se conocerá el precio definitivo del Aiways U6 para España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.