Somos Eléctricos Transporte eléctrico AIXAM lanza el e-truck que se puede conducir sin carnet

AIXAM lanza el e-truck que se puede conducir sin carnet

0
Aixam-PRO_e-truck-electrico

AIXAM facilita la movilidad con el lanzamiento del camión eléctrico destinado a profesionales

AIXAM ha lanzado un e-truck eléctrico destinado a los profesionales para facilitarles la forma de moverse en áreas restringidas al tráfico, siendo posible conducirlo sin carnet. Se trata del primer integrante de su gama 100% eléctrica bautizada como AIXAM-PRO y que está pensada para el uso diario de los profesionales.

Se trata de un camión eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 130 kms. Sus baterías pueden recargarse en 3 y media a través de un enchufe convencional o schuko de 220 V, pudiendo optar por cargarla tan solo 1 hora para poder obtener 25 kms, algo que puede resultar muy útil en caso de no haber terminado la jornada laboral y necesitar de algo más de autonomía para terminar.

Al estar destinado al uso profesional, se han destinado 2 metros cuadrados de superficie de carga, así como una adaptabilidad a todo tipo de negocios, pudiendo dejar su espacio de carga al descubierto o tapada por completo. Aunque únicamente pueda alcanzarse velocidades máximas de 50 km/h, es suficiente para el uso urbano al que está destinado, ya que se prevé como alternativa de transporte 0 emisiones para aquellas ciudades en las que las restricciones al tráfico en diferentes áreas ya han comenzado, como lo están en Madrid.

TE PUEDE INTERESAR
Mercadona y Lidl, entre otros, son elegidos para probar el camión eléctrico de MAN

La compañía impera en el uso de este tipo de vehículos por el momento actual y pensando en un futuro, del que indica que si se aprueba el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, serán más de 145 municipios españoles los que estarán obligados a disponer de zonas cero emisiones restringidas al tráfico de combustión antes de 2023.

En cuanto a su precio, este partirá de 17.690€, planteándolo como una posibilidad real de transporte ante estas prohibiciones que cada vez de están sucediendo más en las ciudades, con planes de ser todavía más restrictivas. Como ventaja además, es que es posible conducirlo sin carnet, por lo que aún con más razón, la apuesta de la compañía francesa podría ser un e-truck muy a tener en cuenta para los trabajos urbanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.