Somos Eléctricos Energía El parque solar más grande del mundo entra en funcionamiento

El parque solar más grande del mundo entra en funcionamiento

1
Al-Dhafra-parque-solar-Emiratos-Arabes

Puesta en marcha del parque solar más grande del mundo

El parque solar más grande del mundo ha comenzado a funcionar. Está ubicado en Emiratos Árabes, a 35 kilómetros de Abu Dhabi, y recibe el nombre de Al Dhafra. El lugar, suministrará energía a Emirates Water and Electricity Company (EWEC), que desde la puesta en marcha del parque solar ha aumentado su producir energética solar a 3,2 GW.

El parque solar de Al Dhafra genera 1,5 GW, gracias a sus casi 4 millones de paneles solares bifaciales, suficiente para proporcionar energía a casi 200.000 hogares. Se espera que la planta reduzca las emisiones de CO2 de Abu Dhabi en más de 2,4 millones de toneladas métricas por año, lo que equivale a retirar aproximadamente 470.000 automóviles de las carreteras.

Ha sido desarrollado conjuntamente por Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar), Abu Dhabi National Energy Company (TAQA), la eléctrica francesa EDF Renewables y el chino del sector solar JinkoPower. En concreto, TAQA es dueño del 40% del proyecto, mientras que Masdar, EDF Renewables y Jinko Power poseen un 20% cada uno.

TE PUEDE INTERESAR
La energía solar fotovoltaica en tejados ya cubre el 100% de la demanda en Australia Meridional

El objetivo de Emiratos Árabes es triplicar su capacidad de energía renovable a 14 GW para 2030. Por el momento, ya cuentan con el parque solar más grande del mundo.

1 COMENTARIO

  1. Ejemplarizante la estrategia de los Emiratos Árabes con su parque solar más grande del mundo, a pesar de ser productores de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.