Somos Eléctricos Transporte eléctrico Alaska Air junto a ZeroAvia trabajan en un avión hidroeléctrico con 800...

Alaska Air junto a ZeroAvia trabajan en un avión hidroeléctrico con 800 km de alcance

1

Se trata de un avión hidro-eléctrico con capacidad para 76 pasajeros, perfecto para cortas distancias

Cada vez está siendo más habitual ver como el sector de la aeronáutica está apostando por soluciones más limpias y menos contaminantes, ya que a día de hoy se trata de uno de los transportes más contaminantes que existen.

El proyecto que venimos a hablaros hoy, es de un proyecto en conjunto con Alaska Air Group y ZeroAvia, el cual trabajan para desarrollar un sistema de propulsión de hidrógeno.

La previsión es que este nuevo tren motriz sea adaptado a un avión de pasajeros con 76 plazas, el cual ofrecerá una potencia comprendida entre 2.000 y 5.000 kW de potencia y un alcance estimado en torno a las 500 millas (800 kilómetros).

Este es el primero paso de Alaska Air para lograr el objetivo marcado de emisiones netas cero para 2040.

¿En qué consiste la propuesta de aviones de hidrógeno y eléctricos?

La propuesta es totalmente innovadora, ya que el tren motriz que se está desarrollando se mueve gracias a energía limpia, la cual se obtiene gracias a celdas de combustible que usan hidrógeno almacenado en el ala del avión para crear una reacción química que da como resultado electricidad.

A diferencia de la combustión tradicional de hidrógeno, que se produce a altas temperaturas, la pila de combustible genera la electricidad a una temperatura mucho más baja. La electricidad de la celda de combustible alimenta los motores eléctricos, impulsando la aeronave a donde sea que necesite ir.

TE PUEDE INTERESAR
Así de espectacular es el avión eléctrico de Rolls-Royce

Es más, el proyecto ya tiene una cronología para implementar este tren motriz en diferentes aviones, partiendo en aviones más ligeros y con menos capacidad de pasajeros, que tendrá lugar en 2024, hasta llegar a aviones que puedan transportar a más de 200 pasajeros y un alcance superior a 9.000 kilómetros.

A continuación podéis ver en imagen la cronología en concreto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.