Somos Eléctricos Transporte eléctrico 24 supermercados Alcampo y Simply de Zaragoza repartirán con vehículos eléctricos de...

24 supermercados Alcampo y Simply de Zaragoza repartirán con vehículos eléctricos de reparto de Revoolt

0
Revoolt_Zaragoza

Revoolt se encargará de los repartos de 24 supermercados Alcampo y Simply de Zaragoza con sus vehículos eléctricos de reparto

La startup española Revoolt, orientada al las soluciones ZeroCO2 destinadas a la logística urbana, ha iniciado un nuevo proyecto en el que Zaragoza ha sido su primer objetivo como primer punto de expansión de su red de vehículos eléctricos de reparto destinados al reparto de mercancías.

Después de su integración en Madrid durante un año, ahora es el Zaragoza donde la compañía pretende comenzar a expandirse de forma nacional, ofreciendo sus servicios, por el momento, en 24 supermercados de la ciudad de, siendo estos de las cadenas Alcampo y Simply.

Revoolt-Furgoneta-Electrica
Furgoneta eléctrica de reparto de la startup Revoolt

El CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, ha indicado al respecto sobre esta expansión:

"Hemos aprendido mucho y aplicado esa experiencia a la optimización de nuestra 
plataforma, por lo que nos enfrentamos a este nuevo reto con mucha seguridad y 
ganas de seguir sumando en nuestro proceso de mejora. Además, estamos inmersos 
en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial que nos permitan 
predecir cuestiones como la demanda de servicios y poder planificar con más 
seguridad los recursos que necesitaremos en cada zona."
TE PUEDE INTERESAR
Los futuros vehículos de reparto de Bosh y Tropos Motors

Con el objetivo de fomentar el uso de vehículos de cero emisiones en las ciudades, consiguiendo contribuir al medio ambiente, Revoolt ofrece este modelo de negocio sostenible y digitalizado. En un modelo de negocio en el que todos ganan, viéndose beneficiado en primer lugar el medio ambiente, a su vez que los supermercados al contar con estos vehículos y la digitalización que el servicio puede ofrecerles, añadiendo también la capacidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, pudiendo consultar estos el estado de su mercancía en tiempo real, gracias a la tecnología integrada en el servicio.

Seguimiento-envio-Revoolt
Seguimiento de los envíos de Revoolt

El CEO de Revoolt, ha añadido además lo siguiente referente a los servicios prestados en Zaragoza:

"La entrada en Zaragoza supone el primer paso hacia nuestra implantación en las
principales ciudades españolas. Para nosotros es un honor comenzar a operar en 
una plaza tan importante, donde hay una fuerte demanda de servicios a domicilio. 

Revoolt ha dejado ver que están trabajando en nuevos formatos de vehículos eléctricos, donde podría incluirse un triciclo eléctrico, sobre lo cual han indicado que llevan mucho tiempo deseando incorporarlo a su flota.

Revoolt-Futuro-Triciclo_Electrico
Futuro triciclo eléctrico de la flota de vehículos eléctricos de la startup española Revoolt

Esta implantación del servicio en Zaragoza, sin duda beneficia a la ciudad, la cual además está bastante afectada en este aspecto, dado el escaso uso del vehículo eléctrico registrado en ella según los datos de 2017, en los que se indicó que se vendieron únicamente 19 unidades en la ciudad. Ante estos datos tan bajos, el Ayuntamiento de Zaragoza tomó medidas al respecto y comenzó a aplicar medidas para fomentar así su uso, como lo son: bonificaciones del 75% en los impuestos de circulación de este tipo de vehículos, aparcamiento gratuito en la zona azul y aumento de puntos de carga. Además, también se puso en funcionamiento en Abril de este año el primer autobús eléctrico de la marca BYD en la ciudad.

Con estas y otras medidas referentes al cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la eficencia y reducción del uso de los recursos, la ciudad de Zaragoza pretende reducir las misiones de CO2 en un 40% y de NO2 en un 60% para el año 2030.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.