Somos Eléctricos Coches eléctricos Alef Model A, el coche volador que planean comercializar en 2025

Alef Model A, el coche volador que planean comercializar en 2025

1
Coche-volador-Alef-Model-A_volando

Alef Model A, el coche volador de Alef Aerospace no apto para todos los bolsillos, que aspira a llegar en 2025

Alef Aeronautics, con sede en Silicon Valley, ha presentado recientemente un primer prototipo del coche volador Alef Model A, con el que espera comenzar a volar en los próximos meses. El CEO de la compañía, Jim Dukhovny, dijo que: «El coche volador Alef revolucionará el transporte», haciendo referencia a los coches voladores que aparecen en películas como Regreso al Futuro y Bladerunner. Dukhovny, añadió:

«Casi todas las visiones del futuro se han planteado exactamente lo mismo: un coche volador. Podemos resolver todo el tráfico del mundo durante los próximos cien años.»

El modelo A de Alef ha sido presentado junto a otros dos prototipos voladores denominados Alef Zero. En concreto, el Alef Model A está diseñado para un único ocupante y es capaz de soportar una carga útil de unos 90 kg, aunque según ha dicho la compañía, planean aumentar la capacidad a dos ocupantes, y con ello su carga.

Creado con una carrocería del tamaño de un sedán grande, el Alef Model A equipa ocho hélices y ofrece una autonomía de conducción de 320 kilómetros y una autonomía de vuelo de 177 km. El vehículo, pivota 90 grados alrededor de su eje para pasar del vuelo hacia arriba al vuelo hacia delante. Al pivotar, un lado de la carrocería se convierte en el ala superior y el otro en el ala inferior.

El coche volador Alef Model A no es un vehículo para todos los públicos, ya que parte de un precio de 300.000 dólares. Ya es posible reservarlo y planean comenzar a comercializarlo a partir de 2025. Actualmente la compañía está a la espera de recibir financiación, siendo Tim Draper, un destacado inversor de capital riesgo de Silicon Valley que también financió al fabricante de vehículos eléctricos Tesla, uno de los primeros inversores de Alef Aeronautics.

Coche-volador-Alef-Model-A_puertas

Según ha dicho la compañía, también se estaría investigando el lanzamiento del Model Z para 2030, con un precio más asequible de 35.000 dólares, y que solo requeriría de licencia de dron para poder conducirse. Alef espera que el Model Z pueda llegar a tener una autonomía de 320 km en vuelo y 400 km en carretera, con capacidad de transportar de 4 a 6 pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR
Renault AIR4, el coche volador de la marca francesa

Además, la compañía también quiere construir un diseño alimentado por pilas de combustible de hidrógeno, con una autonomía en torno a 650 kilómetros. Sin duda, Alef Aeronautics tiene en mente unos planes muy ambiciosos para los próximos años. Compañías como Xpeng también están trabajando en este tipo de vehículos voladores, sobre el que recientemente en el caso de la marca china, se han anunciado novedades con motivo del Xpeng Tech Day 2022.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.