Somos Eléctricos Energía Alemania sube la apuesta y planea ser neutra en carbono para 2030

Alemania sube la apuesta y planea ser neutra en carbono para 2030

1
Bandera de Alemania delante de un monumento

Alemania anuncia sus intenciones de convertirse en un país neutro en carbono para 2030

El nuevo gobierno alemán ha venido cargado de nuevas medidas, entre las que se incluyen las relacionadas con la sostenibilidad. En concreto, se pretende que Alemania se convierta en un país neutro en carbono para 2030, adelantándose ocho años al objetivo inicial marcado para 2038.

Y, ¿Cómo pretenden conseguirlo? Según han indicado, a través de la generación de energía proveniente de fuentes renovables, con el objetivo de generar el 80% de la energía de fuentes como el sol o el viento (tanto terrestre como marina).

De hecho, se prevé llegar a un datos de 40 GW en 2035 para la energía eólica, aumentando hasta los 70 GW para 2045, planeando utilizar un 20% de la superficie del país para generar energía eólica terrestre. En cuanto a la energía solar, se estima en 200 GW para 2030.

energia-renovable-eolica-solar

Si bien es cierto que ese 20% no acaba de matizarse con detalle de donde procederá (pudiendo ser por ejemplo, de centrales nucleares), no deja de ser un ambicioso objetivo para cumplir en algo más de ocho años, aunque hay que tener en cuenta que el objetivo de neutralidad en emisiones está fijado para 2045.

TE PUEDE INTERESAR
COP26: 23 países se comprometen a poner fin al carbón

También, hay que tener en cuenta que el gobierno alemán ha planteado el uso de gas natural como transición entre el carbón y la energía renovable. Es decir, que se tratará de un proceso escalado para alcanzar el objetivo final, esperando que pronto eliminen su dependencia de las centrales nucleares, siguiendo el ejemplo de países como Portugal, que recientemente anunció el cierre de su última planta de carbón o Suecia, que lo anunciaba el año pasado.

En el ámbito de los vehículos eléctricos, Alemania también se ha pronunciado, con previsión de contar con 15 millones de coches eléctricos para dicho año 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.