Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Alemania ahora dice NO a la prohibición de la UE para los...

Alemania ahora dice NO a la prohibición de la UE para los coches de combustión en 2035

0
emisiones-coches-combustion

Alemania cambia de opinión sobre la prohibición europea de los coches de combustión para 2035

Un nuevo giro en los acontecimientos está haciendo peligrar nuevamente la prohibición de la UE para los coches de combustión  en 2035. Lo cierto es que esta ley, siempre ha causado un gran revuelo y continuamente hay partes que no están de acuerdo, bien fabricantes o países enteros, como es ahora el caso.

Ya en su momento, Italia mostró su disconformidad con este ley, pero ahora sorprende que también Alemania se ha opuesto repentinamente a la prohibición. Al parecer, este cambio de opinión de última hora está propiciado por la falta de información acerca de cómo se regulará el uso de combustibles sintéticos, una posibilidad por la que algunos fabricantes están apostando. Lo cierto es que, el verano pasado, Alemania ya anunció que no prohibiría la venta de coches gasolina y diesel para 2035.

El hecho de que el país que ahora está dudando sea Alemania, es todavía más importante, ya que actualmente es una de las mayores industrias automovilísticas de Europa. Parece que la UE deberá tomar decisiones de cara a la última votación para aprobar la ley, programada para este mes, que en un principio se preveía más como una mera formalidad pero que ahora hace peligrar todo el camino recorrido.

tubo-escape-hoja-verde_emisiones

Un portavoz de la Comisión de la UE dijo que “considerará la contribución potencial de los combustibles neutros en CO2 para lograr una movilidad climáticamente neutra”. El secretario de Estado del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Acción Climática de Alemania, Sven Giegold, dijo que las negociaciones son difíciles, pero la esperanza permanece, lo que parece indicar que podrían llegar a un acuerdo y salvar la ley.

TE PUEDE INTERESAR
Las ventas de coches eléctricos se desploman en China, Noruega y Alemania tras recortar las ayudas

Grandes fabricantes de origen alemán, con gran parte de su industria en el país, se han pronunciado en contra de la nueva decisión de Alemania, tales como el CEO de Audi, Markus Duesmann, que dijo en una entrevista reciente: “Audi ha tomado una decisión clara: eliminaremos gradualmente el motor de combustión interna en 2033 porque el vehículo eléctrico de batería es el método más eficiente para la movilidad individual”.

Si bien es cierto que, algunas marcas como Ferrari, gozarán de una excepción que les permitirá vender coches de gasolina a partir de 2035, a pesar de la prohibición.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.