Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Alemania pone fin a las ayudas para camiones y autobuses eléctricos

Alemania pone fin a las ayudas para camiones y autobuses eléctricos

0

Alemania elimina también las ayudas para camiones y autobuses eléctricos

Parece que Alemania está dejando atrás por completo las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, tras conocerse que también pondrá fin a las subvenciones para camiones y autobuses eléctricos. Una medida, que se suma a la adoptada el año pasado, cuando eliminó las ayudas a la compra de coches eléctricos.

El programa de ayudas a vehículos comerciales, comenzó en el país en 2021, una iniciativa que ayudó enormemente a la electrificación de flotas. Pero el gobierno alemán no ha querido ampliar más el presupuesto para estos subsidios, y de hacerlo finalmente sería con unos fondos realmente ajustados.

La eliminación de estas ayudas se espera que haga que las ventas de este tipo de vehículos caigan, al igual que sucedió con las ventas de coches eléctricos una vez fueron eliminadas las ayudas. Eso sí, un portavoz del Ministerio Federal de Digitalización y Transportes (BMDV) del país, dijo que la financiación está asegurada para los proyectos aprobados anteriormente.

camiones-electricos-Volvo-Trucks_sonido

Alemania no es el primer país que reduce o elimina las ayudas a la compra de vehículos eléctricos. Con anterioridad, también se ha producido en lugares como Noruega. Además, también está el caso de Francia, que tras anunciar unas atractivas medidas para promover la adopción de coches eléctricos europeos, se ha visto abrumada por la demanda y las ha pausado.

TE PUEDE INTERESAR
El Plan Moves II todavía colea. El 37% de los solicitantes no han cobrado la ayuda

En la otra cara de la moneda, se encuentran los fabricantes. Que, en el caso de Alemania, anunciaron (algunos de ellos), que asumirían el incentivo de las ayudas con fondos propios.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.