Somos Eléctricos Energía Ya hay más de 270.000 hogares en Alemania con una instalación de...

Ya hay más de 270.000 hogares en Alemania con una instalación de batería y sistema de energía Solar

0

La demanda de instalación de baterías y sistemas fotovoltaicos para las viviendas aumenta un 47% en Alemania

Muchas veces hemos pensado que en España somos unos afortunados por tener muchas horas de Sol frente a otros países europeos como Alemania.

Sin embargo, no estamos sabiendo aprovechar este energía gratuita para generar energía limpia y renovable, mientras que otros países con peor tiempo y menos horas de Sol si que están apostando por la energía fotovoltaica para uso doméstico.

La Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar) ha facilitado los datos de instalaciones que se realizaron el año pasado, 2020 en residenciales, unas instalaciones compuestas por baterías para almacenar la energía excedente y placas fotovoltaicas en los tejados.

Los datos son abrumadores, habiendo logrado un crecimiento de demanda de un 47% con más de 88.000 instalaciones realizadas en 2020 en toda Alemania.

Pero este boom por la energía solar para uso doméstico en Alemania no es algo nuevo, llevan 3 años que año tras año superan las expectativas.

TE PUEDE INTERESAR
Un techo solar en las autopistas de Alemania para abastecer 1/3 de la energía necesaria del país

BSW-Solar estima que a finales de 2020, en Alemania ya había más de 270.000 sistemas de almacenamiento fotovoltaico para uso doméstico, esto implica una capacidad de acumular energía conjunta de 1.950 MWh y una potencia de 1.400 MW, todo ello obtenido gracias a la energía del Sol.

Es más, el pasado mes de abril de 2020, Alemania logró un récord de generación de energía gracias al Sol, tal y como te detallamos en Somos Eléctricos.

Con estos datos aplastantes en un país donde los días soleados no abundan no queremos imaginarnos lo que podría suponer para un país como España, el país de Europa con mas horas de Sol al año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.