Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Alemania invierte en la producción local de células de batería

Alemania invierte en la producción local de células de batería

0
CATL-baterias-celulas

Alemania apuesta por las células de batería fabricadas por ellos mismos

Es sabido que la mayoría de las células de las baterías provienen de Asia, y los fabricantes de vehículos eléctricos, recurren a ellos para obtenerlas, pero esto tiene los días contados en Alemania, donde el Gobierno, ha hecho una inversión de 1.000 millones de dólares para producirlas de forma local.

En base a ello, el Ministro de Economía Peter Altmaier, dijo que “la producción debe comenzar lo más rápido posible”, esperando que la producción comience a partir de 2021, proporcionando en torno a 2.000 puestos de trabajo. Se espera, que el primer proyecto sea anunciado a principios de 2019.

i3-web02
Batería BMW i3

Recientemente, también en Alemania, se hicieron públicos los planes de Terra E Golding para una nueva fábrica de baterías masiva con una capacidad prevista de 34 GWh. A ello, se suma también la intención de Tesla de construir una Gigafactory en Alemania, que según indicó el fabricante norteamericano, es donde se instalaría.

A todo esto también hay que añadir los acuerdos de fabricantes alemanes como BMW que se han hecho recientemente relacionados con las baterías, quién firmó un contrato de suministro de baterías por valor de 1.000 millones de dólares con el mayor fabricante de células de baterías de China, CATL, de quien se espera que establezca su producción en Alemania, aumentando así la producción local de células de baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.