Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Alemania no prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel para...

Alemania no prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel para 2035

0
Bandera de Alemania delante de un monumento

El Ministro de Economía de Alemania asegura que Alemania no impondrá tal prohibición en su país

Hace apenas unos días dimos la noticia de que el Parlamento Europeo aprobó la prohibición de vender coches nuevos de gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables en la UE a partir de 2035.

Un paso que parecía decisivo para acelerar la transición a la era eléctrica en el sector del automóvil, aunque esta prohibición podría tener matices y detalles por parte de cada uno de los países miembros.

A pesar de que la Unión Europea aceptó dicha prohibición, los ministros de cada país serán los que realmente acepten o no dicha prohibición en su país.

Alemania sin duda es el país más potente de la Unión Europea y es de sobra conocida su poderío industrial en el sector de la automoción, el cual a través de su Ministro de Economía, Chrsitian Lindner ha adelantado que no prohibirán la venta de coches de gasolina y diésel.

Lindner se justifica de que habrá lugares en el mundo en el que la movilidad eléctrica no podrá implementarse durante las próximas décadas y si se prohíbe los coches de gasolina y diésel dicha tecnología dejará de desarrollarse y según él esto es un error.

También es cierto que dentro del propio Gobierno alemán hay opiniones contrarias a la de Lindner y si que están a favor de apoyar la prohibición, lo que está claro que la votación de esta decisión estará bastante fragmentada y podría caer en Alemania por cualquier de los dos lados.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania quiere eliminar las ayudas para la adopción de vehículos eléctricos

Está claro que lo que decida Alemania podría afectar sobre este aspecto a otros países como España, la cual contempla dentro de su industria una gran cantidad de fábricas de fabricantes alemanes del sector de la automoción.

Francia tampoco está al 100% de acuerdo sobre esta prohibición, y es que pretende sacar de dicha prohibición a los coches híbridos enchufables y de esta forma dar más tiempo a la transición eléctrica en el sector de la automoción.

Recordemos que Francia también es un país con un importante poderío en el sector de la automoción contando con diversas marcas que pueden estar haciendo presión para la toma de estas decisiones finales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.