Somos Eléctricos Puntos de carga Todos los cargadores de coches eléctricos en Alemania se podrá pagar con...

Todos los cargadores de coches eléctricos en Alemania se podrá pagar con tarjeta de crédito

1

Una Ley aprobada por el Gobierno de Alemania obligará a que todas las estaciones de carga tengan la opción de pagar con tarjeta de crédito

Los usuarios de coches eléctricos tenemos que sufrir el “dilema” que supone tener un montón de cuentas y APPs activas en nuestro smartphone para poder cargar en diferentes estaciones de carga dependiendo del proveedor que es.

Hablando claro esto es un auténtico engorro, ya cada vez hay más proveedores y la posibilidad de que vayas a esa estación de carga y no seas usuario (no tengas cuenta) es alta teniendo que hacer en ese momento la cuenta, descargar la APP y asociar la tarjeta de crédito o débito.

Es cierto que algunas APPS permiten aglutinar varios proveedores en una sola cuenta pero sigue siendo una solución que no es completa.

Muchas veces nos hemos preguntado y probablemente también te lo hayas preguntado tú porque no habilitan una forma de pagar directamente con tarjeta de crédito o débito como se hace por ejemplo en las gasolineras que son “self-service”.

El proceso es sencillo, introduces la tarjeta de crédito, indicas la cantidad de gasolina que compras y empiezas a llenar el depósito, en el caso de no llegar a la cantidad indicada se retorna esa parte sobrante a tu banco.

Esto es lo que ha debido de pensar el gobierno de Alemania el cual mediante una revisión de la  Ordenanza de Estación de Carga obligará a todas las estaciones de carga de pago que se permita pagar mediante tarjeta de crédito o débito sin necesidad de tener creada una cuenta de usuario en dicho proveedor.

TE PUEDE INTERESAR
En la provincia de Badajoz se podrá cargar gratis tu coche eléctrico gracias a 32 puntos de carga

Bajo nuestro punto de vista esta opción es la mas coherente para facilitar las cosas a la hora de cargar un coche eléctrico y poder hacer un viaje sin tener que hacer una planificación previa en que puntos de carga parar, ver de que proveedor es y una larga lista de cosas que se suele hacer actualmente antes de hacer un viaje.

El propio Ministro Federal Altmaier lo tiene muy claro y dijo lo siguiente:

Para que la movilidad electrónica prevalezca en un frente amplio, no sólo debemos promover los automóviles, sino también hacer que la carga y el pago sean simples y sin complicaciones.”

Además al abrir esta posibilidad también viajeros de otros países podrán cargar sin problema alguno con su tarjeta de crédito o débito no teniendo que conocer que proveedores locales existen en el país que visitas, en definitiva, son todo ventajas que ojalá se aplique en el resto de países.

Eso sí, tocará esperar hasta 2023, concretamente este reglamento entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2023, una pena que no se aplicase antes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.