Somos Eléctricos Software Tesla Alemania pone otra piedra a Tesla y le obliga a cambiar el...

Alemania pone otra piedra a Tesla y le obliga a cambiar el uso del Autopilot

1

Los usuarios de Tesla en Alemania verán mermada las funcionalidades del Autopilot

Es de sobra conocido que las funcionalidades de un coche Tesla en Estados Unidos son mayores que las de un coche en Europa, y no porque dicha funcionalidad no esté preparada para funcionar en territorio europeo, sino por la legislación y regulaciones de la Unión Europea y de cada país, lo que hace que algunas funciones se vean limitadas o capadas para cumplir las normas.

Las funciones del Autopilot y del Full Self Driving (FSD) son sin duda las grandes diferencias que podemos encontrar entre un coche Tesla en Estados Unidos y en Europa, donde ahora en Alemania todavía será más restrictivo.

La Autoridad Federal del Transporte Motorizado (KBA) de Alemania ha avisado a Tesla de que deberá de modificar el funcionamiento del Autopilot en dicho país para que su uso sea legal.

El informe emitido por la KBA indica que hay algunas funciones o anomalías ya subsanadas pero hay otras que están pendiente de verificación y corrección:

«En una investigación de Tesla realizada por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA), que se lleva a cabo desde principios de año, el fabricante de automóviles eléctricos puede reservar un éxito parcial. Según un portavoz de KBA, KBA realizó pruebas en vehículos Tesla como parte de la vigilancia del mercado y encontró «anomalías». Ahora han sido “parcialmente subsanados por el fabricante”. Para los problemas restantes, «todavía se están probando y validando más medidas correctivas». El enfoque de la investigación está en el sistema de asistencia al conductor («Tesla Autopilot»).»

Además, el propio director del organismo KBA de Alemania, Richard Damm avisó a Tesla de que si no reciben ningún tipo de información al respecto podría suponer la ilegalidad del Autopilot en Alemania.

“Si no recibimos ninguna información, no podemos descartar que los sistemas no cumplan con las reglas”

TE PUEDE INTERESAR
¿Sabías que el Autopilot de Tesla salva al menos 40 accidentes al día corrigiendo las equivocaciones de pedal?

Estaremos muy atentos en que queda esta sentencia, ya que podría suponer que si viajamos a Alemania veamos como la funcionalidad del Autopilot se vea «capada» o incluso eliminada, algo que sin duda empañaría mucho el uso de un coche Tesla respecto a otros vehículos.

1 COMENTARIO

  1. Si las medidas del organismo KBA de Alemania están justificadas porque falla el sistema Autopilot de Tesla y por lo tanto la seguridad deben de aplicarse las restricciones, otra cosa es si es para proteger a los fabricantes alemanes que probablemente están más retrasados. Mi experiencia de más de 4 años con un Tesla con Autopilot es que en ningún momento su funcionamiento ha realizado una maniobra en falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.