Somos Eléctricos Energía Alemania quita el puesto a España para el parque solar más grande...

Alemania quita el puesto a España para el parque solar más grande de Europa

1
Parque-solar-mas-grande-Europa-Alemania_Witznitz

Alemania arrebata el primer puesto a España con un nuevo parque solar que es el más grande Europa

HANSAINVEST Real Assets, junto con los socios locales de MoveOn Energy, han puesto en marcha en Alemania es que ya es el parque solar más grande de Europa, quitándole el primer puesto a España con el proyecto Núñez de Balboa de 500 MW ubicado en Usagre (Badajoz). Este nuevo parque solar, está ubicado en Witznitz, cerca de Leipzig, atravesando el municipio de Neu-kieritzsch y las localidades de Böhlen y Rötha, en un área de unas 650 hectáreas de una antigua mina de lignito.

Aseguran que, desde su puesta en marcha a finales de marzo, todos los días, se inyectan a la red 605 MW de electricidad verde. Se prevé que el promotor del parque solar, MoveOn Energy, instale otros 45 MW de potencia por su cuenta, con planes de conectarlos a la red este verano de 2024.

Será entonces cuando dicho parque solar, que cuenta con aproximadamente 1,1 millones de módulos, cubra el consumo medio anual eléctrico de alrededor de 200.000 hogares de cuatro personas, evitando con ello la emisión de aproximadamente 250.000 toneladas de CO2 cada año.

placas-solares

TE PUEDE INTERESAR
El Sol artificial desarrollado por Corea logra estar activo durante 48 segundos

El año pasado, se realizó un acuerdo de compra de energía a largo plazo con con Shell Energy Europe, por unos 600 MW. El CEO de HANSAINVEST Real Assets, dijo:

“Con la alimentación completa a la red, ahora podemos celebrar otro hito. Especialmente en el entorno de mercado actual, me gustaría agradecer expresamente a todos los socios por la finalización exitosa de este fantástico proyecto.

El parque solar de Witznitz es para nosotros un activo fundamental y del que estamos muy orgullosos. Nos complace poder contribuir con esta inversión a la descarbonización y al éxito de la transición energética.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Sin que sea una competición, por las horas solares en España tiene sentido de que cuente con los mayores parques fotovoltaicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.