Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos En Alemania se situará la primera fábrica de litio de Europa

En Alemania se situará la primera fábrica de litio de Europa

0

El resultado será la producción masiva de baterías para coches eléctricos

Alemania es la primera potencia de Europa y no quiere perder esta hegemonía en los próximos años, por ello está haciendo un gran esfuerzo para ser uno de los países referencia en todo el mundo en cuanto a fabricación relacionada con los vehículos eléctricos.

Rock Tech Lithium ha confirmado la construcción de su primera fábrica de hidróxido de litio en Alemania, convirtiéndose en el primer país de Europa en contar con este tipo de fábrica, la cual dará cabida a la producción masiva de baterías para coches eléctricos.

A pesar de que el país germano cuenta con gran parte de los principales fabricantes de automoción del mundo (Grupo Volkswagen, Daimler, BMW etc…) es consciente de que una nueva era está surgiendo y esa pasa por la electrificación total del sector de la automoción.

TE PUEDE INTERESAR
La patente de Tesla para extraer litio usando sal común

Dicha fábrica estará en los alrededores de la ciudad de Guben perteneciente al estado de Brandenburgo y el objetivo es que anualmente tenga una capacidad de producción de hasta 24.000 toneladas de hidróxido de litio, esta cantidad dará lugar a poder fabricar un total de 500.000 baterías para coches eléctricos.

A su vez, también espera lograr un importante hito, ser capaces de utilizar en torno al 50% de las materias primas provenientes de un proceso de reciclaje.

Así lo ha confirmado el director ejecutivo de Rock Tech Lithium, Dirk Harbecke:

“Nuestro objetivo es ser la primera empresa del mundo en crear un circuito cerrado para el litio”

En cuanto a fechas, la compañía espera tener la fábrica operativa y lista para 2024, además ha asegurado que será una fábrica totalmente “amigable” con el medio ambiente, ya que se usará energía limpia y renovable en todos los procesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.