Somos Eléctricos Energía Alemania propone un plan de 70 medidas y 54.000 millones de euros...

Alemania propone un plan de 70 medidas y 54.000 millones de euros para luchar contra la contaminación

0
cambio-climatico-programa-alemania-2030

El Gobierno alemán presenta un plan de 70 medidas contra la contaminación

Han hecho falta más de 15 horas de negociación entre los partidos de coalición del Gobierno alemán para que se presente un plan de 70 medidas para luchar contra la contaminación. Dicho plan, valorado en 54.000 millones de euros, se presenta para llevar a cabo hasta 2023. Aún así, las organizaciones ecologistas han considerado el plan propuesto por el Gobierno alemán de insuficiente y poco efectivo.

El objetivo de estas 70 medidas, es el de reducir las emisiones de CO2 un 55%, en comparación con los datos de 1990, para 2030. Con ello, pretenden cumplir con los objetivos marcados por la UE para 2030 en el ámbito de la contaminación, dado que el objetivo de reducción de emisiones en un 40% fijado para 2020, ya han dicho que no podrán cumplirlo.

programa-70-medidas-contra-cambio-climatico-alemania-2030

Una de las medidas a llevar a cabo, es la de poner precio a las emisiones, algo que muchos consideran efectivo, pero que acabará por afectar a las rentas más bajas. Dicha medida, se llevará a cabo a partir de 2021, aplicando un precio fijo inicial de 10 euros por tonelada de CO2, que irá aumentando hasta 2025, cuando cueste 35 euros. El dinero recaudado a causa de ello, será destinado a la financiación de las 70 medidas que se exponen en el plan.

Otra de las medidas a implantar, es la de incrementar el precio de los vuelos de corta distancia a cambio de bajar los precios del tren. En cuanto a los vehículos, se incrementarán las tasas a los más contaminantes y se aumentarán los incentivos para la compra de vehículos eléctricos, además de instalar una red de carga en todo el país.

Otro de los puntos, hace referencia a la vivienda, donde se fomentará que el consumo de energía de los edificios, sea menor. Además, se prevé el fin de las calefacciones de gasóleo a partir de 2026.

Así pues, se pretende poder conseguir una reducción de emisiones muy necesaria. La propia canciller alemana, Angela Merkel, admitió que el cambio climático es algo real, indicando que “hay evidencias masivas del mundo científico y quien pretenda ignorarlas no actúa con justicia hacia el futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.