Somos Eléctricos Transporte eléctrico ¿Volverán los trolebús? Alemania ya prueba el primer trolebús totalmente eléctrico

¿Volverán los trolebús? Alemania ya prueba el primer trolebús totalmente eléctrico

1

Se trata del primer trolebús europeo eléctrico que está siendo probado en condiciones reales

Alemania sigue avanzando en buscar alternativas de movilidad usando como principal energía la electricidad.

Hoy os venimos a hablar de una movilidad que existió hace años pero que el paso de los años ha ido cayendo en el olvido, hasta que de nuevo ha sido recuperado para quizás ser usado como movilidad del futuro.

Hablamos del trolebús, un sistema que permite conectar un vehículo a través de una plataforma aérea (pantógrafo) y de esta forma captar energía para desplazarse. Algo muy similar al sistema de los trenes eléctricos.

La cátedra de Ingeniería de Producción de Movilidad Eléctrica de la Universidad RWTH de Aquisgrán ha estado trabajando en un trolebús totalmente eléctrico, el cual ya ha sido testado en condiciones reales.

TE PUEDE INTERESAR
Geely muestra su sistema de intercambio de baterías para camiones eléctricos

Además, el fabricante japonés Isuzu también está involucrado en este proyecto, y es que podría ser una gran apuesta para la movilidad eléctrica en las grandes ciudades e incluso en determinados recorridos.

El profesor de la Universidad, Achim Kampker dijo lo siguiente:

«La combinación de batería y pantógrafo de un vehículo comercial de propulsión puramente eléctrica funciona. Los valiosos descubrimientos fluirán ahora hacia un mayor desarrollo.»

Aunque por el momento este desarrollo es una investigación, no se descarta que los resultados arrojados en las pruebas que iniciaron en julio provoquen un mayor interés por recuperar una tecnología y una forma de movilidad ya usada en el pasado.

1 COMENTARIO

  1. En muchas ciudades españolas desaparecieron los tranvías y ahora han vuelto con mucha fuerza por lo que es probable que se recuperen los trolebuses de antaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.