Somos Eléctricos Coches eléctricos Alemania ya no es tan ambiciosa en cuanto a los coches eléctricos...

Alemania ya no es tan ambiciosa en cuanto a los coches eléctricos en circulación para 2030

1
porsche-estacion-carga-alemania3

En sus objetivos marcados ahora incluye en el cómputo los coches híbridos enchufables

En los últimos meses estamos viendo como muchos países de la Unión Europea se están posicionando en cuanto a apostar por los coches eléctricos dejando de lado los coches de combustión.

El nuevo gobierno de coalición de Alemania hizo público un objetivo que se marcaba para los próximos años en cuanto al número de coches eléctricos en circulación en el país germano.

En concreto, la cifra era de que al menos 15 millones de coches 100% eléctricos estarían en circulación para 2030, una afirmación de la cual ahora el propio gobierno ha reculado parcialmente, ya que en el cómputo de estos 15 millones de coches eléctricos también se contarán los híbridos enchufables.

Por otra parte, en buena medida se mantiene el objetivo del anterior ejecutivo de Angela Merkel, cuya cifra estaba fijada en 14 millones de coches electrificados para 2030 donde al menos 10 de esos 14 millones serían 100% eléctricos.

Para muchas personas el coche híbrido enchufable es el paso previo a dar el salto hacia un coche 100% eléctrico y que supone la solución para aquellos que usan principalmente el vehículo para la ciudad pero que de vez en cuando quieren realizar viajes sin tener que preocuparse de donde cargar el coche en cuestión.

Para otros, sin embargo el coche híbridos enchufable es la peor opción de todas ya que su autonomía en modo eléctrico es realmente escasa y ese peso extra que le dotan al vehículo por la batería hace que cuando funciona en modo «normal» consuma mucho más combustible.

TE PUEDE INTERESAR
Alemania sube la apuesta y planea ser neutra en carbono para 2030

Aun así, no quita que el objetivo marcado por Alemania es bastante ambicioso, aunque hayan realizado este pequeño cambio, ya que de media se suele vender cada año unos 3.6 millones de coches nuevos en el país, por lo que lograr en 8 años la cifra de 15 millones de coches electrificados supondrá un importante porcentaje de eléctricos en las ventas totales en el país.

Recordemos que Europa pretende prohibir para 2035 la venta de coches de combustión, a pesar de que algunos países como Francia o Chequia ya han mostrado su no aprobación pidiendo que entre en el «cupo» los coches híbridos enchufables o de no prohibir una tecnología para favorecer otra.

1 Comentario

  1. Por lo que he leído los híbridos son coches contaminantes ya que llevan un motor de explosión que en un viaje por carretera se utiliza mayoritariamente. ¿La decisión del gobierno estará condicionada por el sector alemán de automoción?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.