Somos Eléctricos Energía Alemania logra récord de generación de energía solar “gracias” al Coronavirus

Alemania logra récord de generación de energía solar “gracias” al Coronavirus

0
Placas solares

Alemania ha conseguido un nuevo hito en cuanto a generación de energía renovable en su país.

En parte es gracias a la reducción drástica de contaminación en el aire debido al confinamiento ocasionado por el Coronavirus, haciendo que las placas solares hayan captado gran cantidad de energía proveniente del Sol. También es cierto que las condiciones meteorológicas han ayudado a que esto suceda, debido a los cielos despejados.

El plan de Alemania, es que cada vez se genere mas energía renovable, ya sea solar, eólica o cualquier otro tipo de energía renovable y disminuyendo drásticamente la generación de energía a través del carbón.

En 2038, el 80% de energía de Alemania será verde

El propio gobierno de Alemania ha llegado a un acuerdo con las operadores centrales de carbón para que vayan disminuyendo su generación de energía para 2038, fecha en las que se quiere lograr que el 80% de energía generada en Alemania sea verde. En 2019 el dato era del 40%.

TE PUEDE INTERESAR
El Himalaya se ve desde La India, otro efecto de la reducción de la contaminación

Récord del 78% de energía renovable

El 20 de abril, Alemania logró un nuevo hito en cuanto a generación de energía, donde gracias a las buenas condiciones ambientales (ausencia de nubes) y escasa contaminación en el aire hizo que tan solo el 22% de la energía generada fuera procedente del carbón y el 78% restante fuese de fuentes renovables.

Sin duda, este es el camino que deben de seguir todos los países del mundo, tener un plan de transición donde el objetivo final sea la generación de gran cantidad por no decir total de energía renovable y verde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.