Somos Eléctricos Coches eléctricos En Alemania ya se venden más coches eléctricos que en Noruega, pero...

En Alemania ya se venden más coches eléctricos que en Noruega, pero hay trampa

0
Bandera de Alemania delante de un monumento

Alemania supera a Noruega en la venta total de coches eléctricos, aunque hay un detalle importante a tener en cuenta

Noruega ha sido el país referencia y prácticamente pionero a la hora de pasar de los coches de combustión a los eléctricos, siendo hasta ahora el país que mas coches eléctricos vendía cada año.

Sin embargo y por primera vez, Alemania ha superado la cifra de ventas de coches eléctricos de Noruega pasando a ser el país que más coches eléctricos se han vendido, aunque como decimos hay que tener en cuenta varias circunstancias que vamos a pasar a contaros a continuación.

Alemania se acerca a los 60.000 vehículos eléctricos vendidos en 2019

En Somos Eléctricos, como ya sabes, cada mes hacemos un repaso de los vehículos eléctricos matriculados en España y si comparamos esos datos con los de Alemania son realmente ridículos.

TE PUEDE INTERESAR
Cuantos coches eléctricos hay en España - Actualizado 2020

Todo hace indicar que en España se llegue en 2019 a la cifra de 10.000 coches eléctricos, es decir, una sexta parte de lo que va a lograr Alemania.

Respecto a Noruega, el país que ha sido referencia en cuanto a venta de coches eléctricos y ejemplo a seguir en los últimos años en 2019 llevan 56.893 coches vendidos frente a los 57.533 coches que lleva Alemania. 

Aun así, este dato hay que ponerlo en contexto porque Noruega tan solo cuenta con una población de 5,3 millones frente a los más de 80 millones de habitantes de Alemania. Es decir, Alemania es 16 veces más poblada que Noruega pero sin embargo el volumen de ventas está muy parejo por no decir igual.

Obviamente, esto nos hace volver a reflexionar al respecto y darnos cuenta que Noruega sigue siendo porcentualmente el país que más eléctricos se vende frente a los de combustión.

Actualmente, en Noruega la mitad de los coches que se venden son híbridos, eléctricos o híbridos enchufables un porcentaje que ni de cerca se aproxima otros países del mundo.

¿Dónde está el éxito de Noruega?

Noruega en un principio debería de ser considerado como un país anti coche eléctrico por las características de dicho país (el frío es uno de los mayores enemigos de los coches eléctricos) y porque su principal industria está basada en el petróleo. 

Paradójico ¿verdad?, pero aun así desde el Gobierno se han realizado acciones en los últimos años para dar esta transición , una transición que está sirviendo de espejo o ejemplo de muchos otros países.

Está claro que Noruega ha sido un país valiente en tomar estas medidas y anteponiendo otros intereses como el ambiental a los propios intereses económicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.