Somos Eléctricos Coches eléctricos Alemania ya ha reducido más de 1.000 millones de litros de combustible...

Alemania ya ha reducido más de 1.000 millones de litros de combustible gracias a los coches eléctricos

1

El aumento de la flota de coches eléctricos en Alemania ha hecho que la demanda de combustibles fósiles se haya reducido sustancialmente

De acuerdo con la información proporcionada por la Autoridad Federal de Transporte por Carretera en Alemania, hay aproximadamente 1,4 millones de automóviles eléctricos puros en circulación en el país. Un análisis realizado por especialistas en datos de E.ON indica que este conjunto de vehículos eléctricos representa un ahorro anual de cerca de 1.100 millones de litros de combustibles fósiles, en comparación con una cantidad equivalente de coches a combustión. Esta cifra se traduce en el llenado de aproximadamente 7,4 millones de bañeras con diésel y gasolina.

La preferencia por la electricidad sobre los combustibles fósiles reduce considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero. En específico, el uso de automóviles eléctricos evita la emisión de unas 3,4 millones de toneladas de CO2 anualmente en las carreteras alemanas, asumiendo que estos se cargan con electricidad de fuentes renovables. Incluso al usar la combinación energética promedio de Alemania, se generan alrededor de 2,5 millones de toneladas de CO2 al año. Con el avance hacia la transición energética y la expansión de la energía renovable, se espera que la proporción de electricidad verde en el mix energético continúe creciendo.

TE PUEDE INTERESAR
Nace Crecemos, una nueva asociación a favor de los combustibles renovables

En 2023, se registraron 524.219 vehículos eléctricos en Alemania. Jens Michael Peters, director general de Soluciones Energéticas y Electromovilidad de E.ON Alemania, destaca que cada uno de estos vehículos sin emisiones desempeña un papel crucial en la descarbonización del transporte y apoya la transición hacia fuentes de energía más limpias. “Los usuarios de vehículos eléctricos están tomando un papel activo y contribuyen significativamente a la transición energética sin tener que sacrificar los beneficios de la movilidad personal”, señala Peters.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.