Somos Eléctricos Coches eléctricos Alfa Romeo lanzará su primer SUV eléctrico en 2022

Alfa Romeo lanzará su primer SUV eléctrico en 2022

0
Imagen del Alfa Romeo Tonale, nuevo SUV

El primer eléctrico puro de la marca italiana Alfa Romeo no llegará hasta 2022. ¿Será demasiado tarde?

Si pensamos en algún grupo donde creemos que se ha dormido en cuanto a la transicción eléctrica sin duda nos viene el nombre del Grupo FCA, la cual ha tenido incluso que hacer maniobras de compras de coches a Tesla para evitar millonarias multas.

Con la fusión de PSA y FCA, pueden tener una ligera ventaja y adelantar todos los tiempos al máximo para lanzar sus coches eléctricos, ya que podrán usar todo el conocimiento y plataforma de PSA, como la conocida eCMP.

Según el medio Autocar, Alfa Romeo está trabajando en su primer coche eléctrico puro, se tratará de un SUV de tamaño medio-pequeño y que contará con las mismas prestaciones que otros vehículos eléctricos del Grupo PSA como el Peugeot e-208, Peugeot e-2008, Opel Corsa-e o el DS3 Crossback e-Tense.

La dimensión de este pequeño SUV de Alfa Romeo estará entorno a los 4,2 metros de longitud, ya que utilizará la misma plataforma que usa PSA para sus eléctricos, la conocida eCMP.

Si tomamos la misma configuración de los modelos de PSA, este SUV de Alfa Romeo montará una batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV).

TE PUEDE INTERESAR
El grupo PSA será totalmente eléctrico a partir de 2025

Como se puede observar, parece que nos encontraremos ante un SUV donde no destacará sus prestaciones especialmente, sin embargo Alfa Romeo si que le dará mucha importancia al diseño, un diseño donde quieren que mantenga la raza de la marca, con líneas agresivas y deportivas.

Respecto al diseño, es probable que tome ideas e inspiración de su próximo SUV, el Tonale, aunque el fabricante ya ha avanzado que los nuevos eléctricos no serán “escalas” del Tonale (modelo que tendrá una versión híbrida-enchufable), sino que tendrán su propia personalidad y diseño. A su vez el objetivo de la marca es lanzar 3 eléctricos en los próximos años del segmento SUV pero de distintos tamaños empezando con el pequeño de la familia.

No será hasta 2022 cuando este modelo esté listo y preparado para salir al mercado, una fecha que quizás sea demasiado tarde ya que 2021 apunta a que sea un año donde muchos fabricantes saquen muchos modelos. ¿Pensáis que quedará todavía “pastel” para Alfa Romeo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.