Somos Eléctricos Coches eléctricos El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse JUNIOR

El Alfa Romeo Milano pasa a llamarse JUNIOR

0
Alfa-Romeo-Milano_lateral

Tras la protesta formal del gobierno italiano, Alfa Romeo se ve obligado a cambiar el nombre de su nuevo coche eléctrico

Alfa Romeo, propiedad de Stellantis, ha tenido que cambiar el nombre de su primer vehículo eléctrico de producción en serie, inicialmente llamado “Milano“, debido a una ley italiana diseñada originalmente para proteger los nombres de productos tradicionales italianos como el queso Parmigiano. El vehículo, que ahora se llamará Alfa Romeo Junior, se fabricará en Polonia, lo que contraviene la legislación italiana que prohíbe utilizar nombres que suenen italianos en productos que no se fabriquen en Italia.

El Ministro de Desarrollo Económico de Italia, Adolfo Urso, citó la ley de 2003 que apunta a productos que falsamente se presentan como italianos. Esta ley se ha invocado típicamente contra productos alimenticios, como el queso “parmesano” hecho en EE. UU., que se parece al Parmigiano italiano.

A pesar de que Alfa Romeo creía que el nombre “Milano” cumplía con todos los requisitos legales y consideraba que había asuntos más importantes que el nombre del automóvil, la empresa decidió cambiar el nombre del modelo de entrada a “Junior” en un espíritu de entendimiento mutuo.

TE PUEDE INTERESAR
Alfa Romeo Milano: el primer modelo de la marca con variante 100% eléctrica

El Alfa Romeo Junior se basará en la misma plataforma que el Jeep Avenger y estará disponible como un modelo completamente eléctrico con hasta 240 CV o como híbrido con 136 CV. Al igual que su contraparte americana, el Jeep Avenger, el Junior no llegará a Estados Unidos en el futuro próximo, sino que su lanzamiento inicial será tan solo en Europa.

Este cambio de nombre puede verse como un contratiempo significativo para una empresa que tiene sus raíces en Italia, donde el nombre y la herencia cultural tienen un peso considerable en la identidad de la marca. Este episodio destaca la complejidad de la globalización en la industria automotriz, donde las leyes locales pueden influir significativamente en las decisiones de marketing y producto a nivel internacional.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.