Somos Eléctricos Coches eléctricos Alfa Romeo planea el renacimiento del GTV como un coupé eléctrico

Alfa Romeo planea el renacimiento del GTV como un coupé eléctrico

0
Alfa-Romeo-GTV

¿Un GTV eléctrico? El coupé eléctrico podría encabezar la futura gama eléctrica de Alfa Romeo

Dentro del conglomerado de Stellantis, existen marcas que se están quedando muy atrás en la carrera hacia la electrificación, siendo Alfa Romeo una de las más destacadas. A pesar de que se han conocido diversas informaciones a lo largo del tiempo que anunciaban la llegada de modelos eléctricos de la marca, no parece que esos planes acaben de materializarse.

En el verano del año pasado, se informó que el primer vehículo totalmente eléctrico de Alfa Romeo sería un SUV y que llegaría en 2022. Más recientemente, el pasado mes de marzo, Stellantis dejó claro que quiere electrificar la marca Alfa Romeo, ya que en la actualidad no cuenta con ningún vehículo eléctrico.

Según se ha conocido ahora, Alfa Romeo estaría planeando el renacimiento del mítico GTV como un coupé eléctrico. Dicho Alfa Romeo GTV eléctrico, encabezaría la futura gama que se prevé que esté compuesta por tres SUV, una berlina, un supermini y un Spider.

Alfa-Romeo-Logo_parrilla

El nuevo CEO de Alfa Romeo desde principios de año y ex-jefe de Peugeot, responsable de grandes creaciones como el concept eléctrico Peugeot e-Legend, Jean-Philippe Imparato, dijo: “no hay ningún anuncio en este momento, pero estoy muy interesado en el GTV”. Las propuestas, irían desde un GTV coupé de dos puertas de aspecto retro hasta un coupé de cuatro puertas moderno, con opciones híbridas y eléctricas puras.

El nombre GTV ha sido utilizado por varios modelos coupé de Alfa Romeo a lo largo de los años, siendo la última propuesta la de utilizarlo en una versión de dos puertas de la berlina Giulia, que finalmente no llegó a producirse. Imparato, cree que Alfa Romeo “tiene el potencial de ser la marca premium global de Stellantis”.

TE PUEDE INTERESAR
FIAT lanzará un SUV compacto eléctrico de bajo precio en 2023

Dado que las ventas de Alfa Romeo están en declive, Imparato apuesta por una nueva gama de modelos híbridos y puramente eléctricos para impulsar el crecimiento. Los planes de Imparato están respaldados por el jefe de Stellantis, Carlos Tavares, que ha prometido invertir en Alfa Romeo durante la próxima década, asegurando que Alfa Romeo se pasará a la electrificación, pero que lo hará “de forma dinámica”.

Otras marcas del Grupo que también eran muy reacias a la electrificación ya han presentado sus propuestas, como por ejemplo Jeep con su SUV 100% eléctrico Jeep Wrangler Magneto, con planes de lanzar un segundo eléctrico en forma de SUV urbano para 2022. En base a ello, todo parece indicar que un eléctrico puro de Alfa Romeo no tardará en llegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.