Somos Eléctricos Coches eléctricos Alfa Romeo presenta el icónico 33 Stradale de los 60, ahora totalmente...

Alfa Romeo presenta el icónico 33 Stradale de los 60, ahora totalmente eléctrico

1
Alfa-Romeo-33-Stradale-electrico_lateral_puertas-

Más de 50 años después, vuelve el Alfa Romeo 33 Stradale, ahora totalmente eléctrico, pero… solo para unos pocos

Alfa Romeo es una de las marcas más rezagadas en cuanto a la electrificación, a pesar de pertenecer a Stellantis y compartir su estrategia ‘Dare Forward 2030‘. Aunque sí que tiene planes futuros para lanzar coches eléctricos, por el momento no tiene ninguno en el mercado. Ahora podría decirse que sí, aunque no es exactamente un vehículo de masas.

Hablamos del Alfa Romeo 33 Stradale, un modelo icónico de los años 60 que la marca italiana ha decidido resurgir, pero ahora como un coche totalmente eléctrico. Eso sí, si quieres hacerte con uno, tenemos que decir que ya no es posible, ya que la marca únicamente ha sacado a la venta 33 unidades y ya se han vendido todas. El CEO de la marca Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo:

“Con el nuevo 33 Stradale, queríamos crear algo que estuviera a la altura de nuestro pasado, que sirviera a la marca y que enorgulleciera a la afición de Alfistas.

Un resultado así sólo podía lograrse gracias a la experiencia, el trabajo y la pasión de nuestro equipo, con el apoyo de una dirección que tiene la clara ambición de contribuir a escribir los capítulos del futuro de la marca, respetando plenamente su historia única.

Este es el primer coche “fuoriserie” (fabricado a medida) de la marca desde 1969, y prometo que no será el último.”

Considerada una joya para los coleccionistas, esta limitadísima serie del 33 Stradale 100% eléctrico, pone de manifiesto el cambio hacia la electrificación que se está viviendo en la actualidad. Producido por el Alfa Romeo Centro Stile, el nuevo 33 Stradale se inspira en el histórico modelo de 1967. Las 33 unidades sacadas a la venta, en honor a su denominación, se fabricarán a mano.

A pesar de estar concebido para su uso en circuito, también está homologado para su uso por carretera. El 33 Stradale confirma una aerodinámica de 0,375 Cx. Esta edición especial, puede equiparse con motor de combustión (V6 biturbo con más de 620 CV) o con tres motores eléctricos que ofrecen más de 750 CV, tracción ttoal y una autonomía estimada de 450 km WLTP.

La velocidad máxima es de hasta 333 km/h, y es posible realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, así como una frenada de 100 km/h a 0 en menos de 33 metros. Incorpora un chasis de aluminio en H y monocasco de fibra de carbono, suspensión de doble brazo con amortiguadores activos y elevación del eje delantero.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.