Somos Eléctricos Tesla Model S Algunos Tesla Model S perderán su conectividad a Internet

Algunos Tesla Model S perderán su conectividad a Internet

2
Tesla_app

Aquellos Tesla Model S con modem 3G podrían verse afectados en cuanto a su conectividad

Tesla fue pionero en dotar a todos sus vehículos de internet, algo que lleva haciendo desde el lanzamiento del Tesla Model S en 2012 (hace 10 años).

Para ello, todos los coches están dotados de un modem que permiten a través de una tarifa de datos conectarse a internet y tener conectividad en todo el momento con el vehículo.

Pero claro, 10 años son muchos años para una tecnología que avanza tecnológicamente muy rápido y ahora hay varias operadoras de telefonía que están empezando a «desconectar» sus redes 3G para apostar por el 4G y 5G exclusivamente.

Y el problema viene aquí, aquellos Tesla Model S fabricados entre junio de 2015 y 2012, están equipados con un modem 3G, por lo que la conectividad a estos vehículos puede verse afectada para aquellas compañías que no ofrecen ya 3G en sus redes.

Por el momento, solamente está sucediendo en Estados Unidos con la compañía AT&T, aunque es de esperar que en los próximos meses y años también den el paso el resto de compañías.

Tesla ha enviado un mail informativo a todos los clientes afectados, informando de la pérdida de conectividad en su vehículo, como solución Tesla ofrece la opción de actualizar el modem de estos coches por uno mas moderno a un precio de 200 dólares.

El mail enviado por Tesla es el siguiente:

«A partir del 22 de febrero de 2022, su Model S perderá la conectividad celular cuando AT&T suspenda su red 3G. Para mantener ciertas capacidades móviles y en el automóvil que requieren el uso de datos, actualice a un módem compatible con LTE. Sin un módem actualizado, no podrá:

Controlar de forma remota los controles de clima, las cerraduras y la configuración de carga.
Obtenga actualizaciones de navegación y tráfico, incluida la disponibilidad de supercargadores e información sobre interrupciones.
Transmita música en línea usando su pantalla táctil.
Reciba soporte de diagnóstico remoto de la asistencia en carretera.
Acceda a actualizaciones de software inalámbricas.


Para programar la actualización de su módem por $200 USD más impuestos, seleccione Programar servicio > Actualizaciones y accesorios > Actualización LTE desde su aplicación Tesla.«

De nuevo se abre el debate si esta actualización debería de ir a cargo directamente de Tesla o realmente debe de ser asumido por el propietario. A favor de Tesla es que todos estos vehículos están dotados de conectividad premium de por vida (actualmente tiene un coste de 9.99€ al mes) por lo que es una «inversión» que merece la pena hacer.

TE PUEDE INTERESAR
Novedades de la versión 4.6 de la APP de Tesla

Bajo nuestro punto de vista, merece la pena pagar esos 200 dólares y seguir contando con todas las ventajas que ofrece tener el vehículo conectado a Internet.

Como hemos indicado, por el momento esta «incidencia» solo está afectando a Estados Unidos, aunque tarde o temprano sucederá también al resto de países y operadoras.

2 Comentarios

  1. Es un problema ajeno a Tesla ya que doto a los coches de la tecnología que había en ese momento y considero que es justo que el coste del cambio del modem lo asuma el propietario del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.