Alliance Ventures anuncia una inversión en Enevate para la tecnología de baterías
Alliance Ventures, la alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado recientemente una inversión en la tecnología de las baterías de iones de litio de la compañía estadounidense con sede en Irvine, California, llamada Enevate, la cual es una empresa que desarrolla tecnología avanzada aplicada en las baterías de iones de litio con predominio de sicilio.
Esta tecnología de las baterías de Enevate, ofrece unas cargas increíblemente rápidas con una alta densidad de energía y seguridad. Estas baterías, hacen posible que las cargas de las baterías tomen otro rumbo, ofreciendo cargas rápidas a un coste bajo, garantizando además su buen funcionamiento ante climas fríos, que es donde más sufren las baterías, viéndolo también reflejado en la autonomía.

El Vicepresidente Global de Allian, Ventures y Open Innovation, Francois Dossa, dijo sobre esta nueva inversión:
"Nos complace participar en la última ronda de financiación de Enevate. Esta inversión estratégica nos permite apoyar el desarrollo de la tecnología de electrodos de última generación de Enevate. El desarrollo continuo en este campo crítico nos ayudará a acelerar la electrificación de nuestros vehículos".
El Presidente y CEO de Enevate, Robert A. Rango, añadió:
"Compartimos el objetivo común de hacer que los vehículos eléctricos sean más fáciles de usar y adoptar en los mercados masivos. Esperamos con interés nuestra asociación estratégica con Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que son líderes mundiales en vehículos eléctricos y comprenden las necesidades del mercado de los consumidores de vehículos eléctricos en todo el mundo".

La tecnología que ofrece Enevate, daría un giro a la forma de cargar las baterías y al como lo vemos, olvidándonos de invertir demasiado tiempo para que nuestro vehículo eléctrico esté cargado, ya que gracias a la tecnología HD-Energy de Enevate, puede conseguirse una carga rápida de tan solo cinco minutos.
Habíamos visto intenciones de otras compañías por intentar proporcionar unos tiempos de carga más cortos, pero sin duda esta reducción en el tiempo de carga es superior a cualquier otra tecnología de iones de litio disponible en la actualidad, cumpliendo además con los requisitos de densidad de energía, alcance, seguridad y coste de los vehículos eléctricos.