Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen y Microsoft se alían para desarrollar tecnología de conducción autónoma

Volkswagen y Microsoft se alían para desarrollar tecnología de conducción autónoma

1

El proyecto se basará en utilizar la nube de Microsoft en Azure para ofrecer la conducción autónoma

Uno de los grandes retos que el sector de la automoción está afrontando es la conducción autónoma, nunca antes ha estado más cerca de ser una realidad, la posibilidad de que un vehículo pueda desplazarse de forma segura sin intervención de ninguna persona.

Hemos visto como además de grandes empresas de automoción están apostando en posicionarse como empresas líderes en esta tecnología, otras empresas tecnológicas están invirtiendo mucho dinero en esta tecnología como Google con su empresa Waymo especializada en conducción autónoma o Microsoft invirtiendo en la tecnología GM Cruise de General Motors.

Ahora, tenemos que sumar un nuevo actor en esta carrera tecnológica, se trata de Car.Software, la división de desarrollo de software de Volkswagen, la cual se alía con Microsoft para trabajar en una tecnología de conducción autónoma basada en la nube Azure de Microsoft, permitiendo de esta forma integrarla de forma rápida y sencilla en los vehículos.

El CEO de Car.Software, Dirk Hilgenberg comentó lo siguiente:

“Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos. Combinando nuestra amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de conducción conectada con los conocimientos de ingeniería de software y la nube de Microsoft, aceleraremos la prestación de servicios de movilidad seguros y cómodos”

Es cierto, que a día de hoy si tenemos que hablar de una empresa que está demostrando que la conducción autónoma total está muy cerca es Tesla gracias al Full Self Driving y el Autopilot que junto a un software neuronal es capaz de interpretar miles de datos por segundo del exterior y tomar la decisión adecuada.

TE PUEDE INTERESAR
La conducción autónoma de Tesla aprueba con nota tras someterlo a los peores cruces y carreteras de California

¿Será capaz Volkswagen y Microsoft de posicionarse como empresas referente en cuanto a la conducción autónoma? El primer paso ya lo han dado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.