Somos Eléctricos Coches eléctricos Un superdeportivo eléctrico de 5.000CV y un interior de nave espacial, así...

Un superdeportivo eléctrico de 5.000CV y un interior de nave espacial, así es el Alieno Arcanum

1

Un superdeportivo eléctrico de otro planeta, os presentamos Alieno Arcanum

Probablemente no hayas oído nunca la marca Alieno, ni mucho menos su proyecto Arcanum, un super deportivo eléctrico presentado hace 2 años (en 2018) como un coche con tecnología alienígenas y del futuro.

Y aunque en su momento, quizás esa presentación fue algo pretencioso, ahora Alieno ha mostrado nuevos detalles de esta bestia eléctrica, concretamente el interior, donde podrás observar a través de las fotos que te facilitamos en este artículo que se acerca mucho a lo que podríamos imaginarnos como una nave espacial del futuro. ¿verdad?.

Pero ya te adelantamos que el interior, a pesar de ser realmente espectacular y apabullador, su gran aliciente está en su potencia, una potencia que llega a superar los 5.000 CV de potencia.

Alieno, es una start-up de origen búlgaro que quiere demostrar lo que la tecnología eléctrica es capaz de ofrecer haciendo un ejercicio de diseño y conceptualización de lo que podrán ser los coches del futuro.

Prestando atención al interior del Alieno Arcanum, podemos observar que está plagada de pantallas por todas partes que muestran diversa información esencial del vehículo y que gracias a ese diseño futurista, parece más una nave espacial que el interior de un coche.

En cuanto a la tecnología de este coche, será del más alto nivel, con un total de 17 cámaras en el exterior permitirá captar todo lo que sucede.

Los asientos, de tipo bucket, fabricados en cuero y alcántara, cuenta con memoria robótica con viscoelástica, lo que permite que se adapte perfectamente a la fisonomía de cada conductor.

Además, el fabricante ha anunciado que contará con actualizaciones del software vía OTA (de forma remota), un asistente inteligente por voz y un sistema avanzado de inteligencia artificial. Sorprendente ¿verdad?

TE PUEDE INTERESAR
Hyperion XP-1, así es el hiperdeportivo de hidrógeno y 1.000 CV

Pero lo más sorprendente sin duda alguna son sus escalofriantes prestaciones y que pasamos a detallarte a continuación.

Prestaciones y potencia del Alieno Arcanum

El fabricante búlgaro, presentó en su momento hasta un total de cuatro variantes del Alieno Arcanum y que son los siguientes: RP2 (2.1610 CV), RP3 (3.481 CV), RP4 (4.351) y finalmente RP5 con una potencia de 5.221 CV.

La velocidad máxima fijada es de nada más ni nada menos que 488 km/h.

Para lograr tal cantidad de potencia, Alieno monta un sistema de motores novedoso triaxiales AC de imanes permanentes. Esto se traduce en tres motores por rueda en la versión RP2 y seis motores en la RP5, en otras palabras, la versión más potente cuenta con 24 motores eléctricos.

En cuanto a la batería que montará el Alieno Arcanum será de 60 kWh, 120 kWh o 180 kWh. Su autonomía no ha sido desvelado pero está claro que el consumo será realmente elevado por la cantidad de motores eléctricos que monta esta bestia eléctrica.

Por el momento, no hay fecha estimada de fabricación para el Alieno Arcanum, pero si que sabemos que el precio de la versión de acceso, la RP2 parte en 750.000 euros hasta el 1.5 millones de euros para la versión más potente, la RP5.

Como ya era de esperar, este coche eléctrico estará al alcance de muy pocas personas y serán unidades muy exclusivas.

1 Comentario

  1. Efectivamente es “ESPECTACULAR”, en un principio según iba leyendo la noticia estaba casi decidido en reservar uno… hasta que al final del articulo he visto el precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.