Así es la Alpha Neo, la ebike de pila de combustible de hidrógeno que ya puede reservarse
El hidrógeno cada vez está presente en más soluciones de movilidad, como es el caso de esta bicicleta. Se llama Alpha Neo, y es una ebike de hidrógeno nacida de un proyecto francés. Sin duda, es una opción muy interesante a tener en cuenta, aunque existe el problema de realizar la recarga, ya que la infraestructura de carga de hidrógeno en España es todavía es muy escasa.
La ebike Pragma Alpha Neo, incorpora un depósito de hidrógeno de 300 bar, ofreciendo una autonomía de hasta 150 kilómetros con una sola carga, la cual puede realizarse en menos de dos minutos.
La unidad, es extraíble para su facilitar su mantenimiento. Desde la compañía aseguran que los componentes energéticos aguantarán 20.000 km y auguran una vida útil de la pila de combustible de 10 años. Equipa un motor TDCM que ofrece una potencia nominal de 250 W, y un pico de 350 W y 36 Nm.
La Alpha Neo tiene un espectacular diseño, sin esconder que se trata de una ebike, la cual tiene un peso de 30 kg. Incorpora un display digital de 2,2″, que ofrece información importante como la velocidad, la distancia recorrida, el estado de carga y el nivel del tanque de hidrógeno, entre otras.
Además, incorpora caja de cambios de cinco velocidades, frenos de disco hidráulicos, ruedas de 27,5″, iluminación delantera y trasera automática, guardabarros, portaequipajes, caballete central,… todo ello por un precio de 5.690 euros, lo que en primera instancia parece bastante ajustado para tratarse de una bicicleta de este tipo. Además, también se oferta un plan de renting que permite disfrutar de la ebike por 79 euros al mes.