Alpine A290, el futuro automóvil deportivo eléctrico compacto del segmento B
Su presentación oficial estaba programada para el 9 de mayo, y la marca ha cumplido, presentando su primer coche eléctrico. Denominado Alpine A290_β (que quiere decir versión Beta, por lo que se trata de un prototipo por el momento), pretende mostrar al público la visión de la marca francesa para la conducción eléctrica diaria, con el toque deportivo característico de Alpine.
El Alpine A290 marca una nueva era para la marca, que pretende lanzar dos modelos más de su visión de futuro denominada ‘Dream Garage’. Por el momento, se desconoce el segmento que ocuparán los dos otros futuros eléctricos que la marca lanzará (todavía no se sabe cuándo), aunque en el verano de 2021 mostró una imagen que vislumbraba las formas de cada uno de los tres eléctricos., apuntando quizás hacia una berlina y un deportivo o sedán coupé, como los otros dos eléctricos que faltan por presentar.
La denominación escogida, A290_β, se basa en la estrategia de denominación global de la marca Alpine, en la que los nombres comienzan con la letra A, seguida de tres números. El número 2 representa el segmento B y el 90 representa la futura gama lifestyle de la marca. La letra griega beta indica una fase intermedia de trabajo hasta el lanzamiento oficial del vehículo de producción en 2024.
La marca está aprovechando su herencia y esencia de los deportes de motor, y se está aventurando en nuevos segmentos comenzando con un automóvil deportivo urbano. El director general de Alpine, Laurent Rossi, dijo:
“El A290_β es la primera etapa en la nueva era de Alpine, el primer paso hacia el Dream Garage totalmente eléctrico en 2024. Este show car urbano ha reescrito el libro de jugadas para los hatchbacks eléctricos. El A290_β aprovecha su rico legado y conduce a Alpine hacia el futuro, con una experiencia cotidiana del espíritu de los deportes de motor que ha inspirado a la marca desde sus inicios.”
Con respecto al diseño, lo cierto es que se trata de un vehículo que tiene un diseño original, que habrá público al que le guste y otro al que no. Con respecto al interior, lo han orientado con una única plaza central para el conductor. Como hemos comentado anteriormente, hay que tener en cuenta que, de momento, se trata de un vehículo conceptual, por lo que es altamente probable que cambie en gran medida, tanto en el diseño exterior como en el interior, cuando finalmente se presente el modelo de producción.
El Alpine A290 será un buen coche para competir en los railys.