Somos Eléctricos Coches eléctricos Alpine, el resurgir de una marca que apuesta por los vehículos eléctricos

Alpine, el resurgir de una marca que apuesta por los vehículos eléctricos

0

Dentro del plan del Grupo Renault, se contempla un tota del 3 coches eléctricos de la marca deportiva Alpine

Hace unos meses, os hablamos de Alpine, para muchos una marca totalmente desconocida pero que seguro que empezarás a oír mucho más, especialmente porque el equipo Renault de la Fórmula Uno con Fernando Alonso como piloto se ha pasado a llamar Alpine.

El Grupo Renault quiere dar una nueva oportunidad a Alpine, su marca más deportiva y premium, viendo un momento perfecto esta transición en el sector de la automoción a una era 100% eléctrica.

Aprovechando el anuncio del plan estratégico de Renault, bautizado como REANULuTion, hemos conocido las intenciones del fabricante francés para Alpine.

Alpine A110, el retorno de una vieja gloria

El mítico Alpine A110 tendrá un sustituto natural, un deportivo premium eléctrico el cual será desarrollado en conjunto con Lotus, tal y como ha indicado la marca francesa en la nota de prensa:

“Los equipos Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo común de un modelo de estas características basándose en los recursos, la experiencia y las instalaciones de las entidades respectivas en Francia y en el Reino Unido.”

Pero como te hemos adelantado, Alpine tiene un ambicioso plan de lanzar en los próximos años un total de 3 vehículos eléctricos en un segmento deportivo y premium.

El segundo vehículo contemplará el segmento B, es decir, un coche compacto que hace que pensemos que podamos ver el retorno de otra vieja gloria, el R5 Alpine, la versión vitaminada y deportiva del Renault R5, el cual tendrá su retorno en versión eléctrica bajo el nombre de Renault 5, tal y como te detallamos en un artículo anterior en Somos Eléctricos.

Para acabar el tándem de lanzamientos de Alpine, ciertos rumores apuntan a que el tercer vehículo será un SUV deportivo y premium totalmente eléctrico, para hacer frente a otras propuestas del mismo segmento de otros fabricantes.

TE PUEDE INTERESAR
Uber, Nissan y Renault se unen para acelerar la transición a coches eléctricos en Europa

Por el momento no hay ningún detalle ni fecha estimada de cuando veremos estas propuestas de Alpine totalmente eléctricas, ni se ha podido ver ningún concept, por lo que sospechamos que está en una fase bastante temprana de desarrollo.

Lo que sí que tenemos claro, es que utilizarán la plataforma modular CMF-EV desarrollada en conjunto por la Alianza, formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.