Somos Eléctricos Coches eléctricos GT X-OVER, el SUV eléctrico de Alpine que llegará en 2025

GT X-OVER, el SUV eléctrico de Alpine que llegará en 2025

1

Alpine confirma el nombre de su segundo coche eléctrico, Alpine GT X-OVER

El Grupo Renault sigue avanzando en su estrategia de electrificación, y esto implica importantes cambios no solo en su marca matriz, Renault, sino también en Alpine y Dacia.

Alpine es la marca deportiva del grupo Renault, la marca más exclusiva que tiene el grupo y que ahora quieren darle un mayor protagonismo (no solo bautizando el equipo de Fórmula Uno como Alpine) sino siendo una marca clave en el futuro eléctrico de la automoción.

Toda esta revolución ha venido marcada precisamente por la estrategia eléctrica Renaulution donde en los próximos años la marca Alpine contará con tres coches eléctricos en el mercado.

Si nada cambia, el primero de ellos será la versión deportiva del Renault R5, una versión muy exclusiva y distintiva que otorgará todo el glamour a un modelo mítico dentro de Renault, si nada cambia esto sucederá en 2024, mismo año donde también su socio de la Alianza, Nissan, lanzará el nuevo Nissan Micra eléctrico.

En 2025 será turno para la opción SUV de Alpine, tal y como ha confirmado Luca de Meo tras una visita a la fábrica de Alpine en Dieppe acompañado por el ministro de economía de Francia, Bruno Le Maire.

La mítica planta de Dieppe, todo un símbolo para Alpine, está afrontando todo un cambio y restructuración para la llegada de nuevos modelos eléctricos como será el GT X-OVER, el SUV eléctrico de Alpine, dando cabida a la plataforma modular CMF-EV desarrollada por la Alianza que está formada por Renault, Nissan y Mitsubishi.

Además, la marca francesa aprovechará la ocasión para otorgar un nuevo nombre a esta fábrica, pasándose a llamar «Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé«.

TE PUEDE INTERESAR
Alpine muestra en forma de teaser sus tres ofensivas eléctricas

Seguido del lanzamiento del Alpine GT X-OVER el turno será presumiblemente para el sustituto deportivo A110, el coche más conocido de Alpine, que pasará a ser una propuesta totalmente eléctrica a partir de 2026.

La transformación está llegando a todas las marcas, ya lo hemos visto con marcas tan arraigadas a los motores de combustión como Bentley o Lamborghini que hace unas semanas también anunciaron su clara estrategia de electrificación.

Luca de Meo, director general del Grupo Renault dijo lo siguiente en la visita a la planta:

«Durante los últimos doce meses, Alpine ha logrado poner en marcha una nueva dinámica y mantener sus compromisos. Se puede ver hoy en Dieppe, donde se fabricará el futuro Alpine GT X-Over, lo que brinda una visión clara del futuro y perspectivas sólidas para el sitio industrial histórico. La ambición de Alpine debe permanecer alta, donde solo los más apasionados se esfuerzan por estar, aquellos impulsados ​​por la búsqueda de la perfección. Este nivel de excelencia debe ser como el oxígeno para Alpine.»

Por el momento, Alpine no ha facilitado ningún detalle técnico del GT-X OVER, aunque es lógico sabiendo que hasta 2025 no llegará al mercado, por lo tanto se intuye que todavía está en una fase muy temprana de desarrollo.

No cabe duda que el Grupo Renault tiene una segunda oportunidad con Alpine para aumentar su prestigio y cuota de mercado en Europa con la electrificación, donde muchos fabricantes parten de cero. ¿Sabrán aprovecharla?

1 COMENTARIO

  1. Que gran articulo y que gran coche, creo que el futuro estará en los coches electricos o hibridos. El ahorro que suponen es grandioso. Ja veo por Barcelona taxis electricos y todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.