Somos Eléctricos Coches eléctricos Alpine lanzará una versión “deportiva” del mítico R5

Alpine lanzará una versión “deportiva” del mítico R5

1

Alpine R5, un eléctrico que homenajea al Renault R5 con 215 CV de potencia

Desde que supimos de la existencias de que Renault iba a revivir modelos míticos de la marca como el Renault R5 o el Renault R4 pero en versión 100% eléctrica los nostálgicos no pudieron recibir la noticia de mejor forma.

Dentro de la transformación del Grupo Renault liderada por Luca de Meo se quiere dar también mayor importancia a su marca premium y deportiva Alpine, una marca que goza de gran popularidad en Francia pero que en otros países su presencia es prácticamente anecdótica.

Por ello, esta nueva era eléctrica va a ser muy importante para Alpine, para recuperar todo el terreno perdido en los últimos años y hoy ha dado una excelente noticia que seguro que enamora a mucha gente.

Alpine ha confirmado que lanzará una versión específica del nuevo R5 eléctrica y hoy conocemos los primeros datos del Alpine R5.

Como es obvio, Alpine se basará en la versión base del Renault R5 pero le dotará de algunas características propias como algunos detalles estéticos que le den un aspecto más deportivo y cambios internos que lo diferenciarán de las versiones “normales”.

Gilles le Borgne, vicepresidente de Alpine ha confirmado que el motor eléctrico que monte el Alpine R5 tendrá un potencia de 215 CV y que será de tracción delantera manteniéndose fieles a su tradición.

Otro dato facilitado es que gracias a ese motor eléctrico, el Alpine R5 podrá hacer los 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
Alpine PZ110, la apuesta SUV eléctrica hiper-potente

Dentro de los planes de Alpine tal y como ya te adelantamos hace unos días es que lance 3 coches eléctricos, un deportivo, un SUV y un compacto, siendo este último probablemente esta adaptación del Renault R5.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.