Somos Eléctricos Coches eléctricos Alpine PZ110, la apuesta SUV eléctrica “hiper-potente” para ser el rey de...

Alpine PZ110, la apuesta SUV eléctrica “hiper-potente” para ser el rey de la carretera

2

El Alpine PZ110 contará con tres motores eléctricas y será un derivado del Nissan Ariya

El Grupo Renault quiere dar un gran protagonismo a Alpine, una marca con mucha tradición que ha vuelto más fuerte que nunca y más con la decisión de Renault de “bautizar” su equipo de Fórmula Uno a Alpine.

Además el futuro de Alpine pasa por los coches eléctricos tal y como hemos adelantado en alguna ocasión en Somos Eléctricos y ahora hemos conocido más detalles de su gran arma secreta, un SUV eléctrico muy potente bajo el nombre de Alpine PZ110.

Alpine dentro del grupo Renault está situada en el escalón más alto, es decir, en esta nueva etapa será la marca premium del grupo francés, al igual que Audi o Porsche es para el Grupo Volkswagen o Lexus para Toyota, esto supone que sus coches eléctricos será muy exclusivos y potentes.

El objetivo de Alpine es de lanzar de aquí a 2025 al menos tres coches eléctricos, uno sin duda será un deportivo para mantener la esencia de la marca y al menos otro será un SUV, un segmento muy de moda y que se presta para ser un coche “premium”.

TE PUEDE INTERESAR
El futuro de Alpine pasa por desarrollar coches eléctricos

Este Alpine PZ110 será montado casi con total seguridad bajo la plataforma modular CMF-EV, una plataforma exclusiva para coches eléctricos desarrollada por el consorcio de la propia Renault, Nissan y Mitsubishi, es más, todo apunta a que la base sea tomada del esperado Nissan Ariya, el primer coche que estrenará esta plataforma.

Eso sí, el PZ110 no será exactamente igual al Ariya ya que presumiblemente cuente con una versión de tres motores eléctricos (dos motores situados en el eje trasero y uno en el eje delantero), si has leído bien, tres motores eléctricos, aunque también se contará con una versión de dos motores eléctricos ambos situados en el eje trasero para otorgar al vehículo de tracción trasera exclusivamente y dar ese toque “deportivo”. La potencia de estos dos motores eléctricos de forma combinada otorgará 300 kW (400 CV) mientras que la opción de 3 motores por el momento se desconoce la potencia total.

¿Pensáis que Alpine tendrá su hueco en esta nueva era? Hemos visto como otras marcas y olvidadas han vuelto a resurgir gracias a la era eléctrica como es el caso de Hummer. ¿Será lo mismo para Alpine?.

2 Comentarios

  1. Ahora para las viejas “marcas” y para los nuevos actores como las tecnológicas, tienen una oportunidad de intentar ocupar un espacio en el mercado, si bien será normal que no todos puedan quedarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.