Somos Eléctricos Transporte eléctrico El alquiler de furgonetas, la mejor solución ante la pandemia del COVID-19

El alquiler de furgonetas, la mejor solución ante la pandemia del COVID-19

1

Cada vez más empresas y autónomos deciden apostar por el alquiler de furgonetas

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en todos los sectores económicos, algo que se puede ver reflejado en las numerosas empresas y trabajadores autónomos que se han visto obligados a reinventarse. Un claro ejemplo de este hecho, lo podemos encontrar en el alquiler de furgonetas, puesto que se ha convertido en una gran alternativa que permite optimizar los gastos empresariales.

A pesar de lo que mucha gente piensa, las furgonetas de alquiler son ideales para las empresas que necesitan transportar mercancías a diario, ya que por un lado, no tienen que llevar a cabo una enorme inversión económica. Por otro lado, la eficiencia de este tipo de vehículos ha mejorado notablemente en los últimos años, debido a que existen negocios especializados en el alquiler de vehículos como Covey.

Estas empresas cuentan con amplias flotas de vehículos de alquiler, de manera que las organizaciones y los autónomos pueden alquilar el medio de transporte que mejor se adapta a sus necesidades. Desde furgonetas -pequeña, media, gran y extra carga-, hasta carrozados paqueteros, furgones frigoríficos, cabezas tractoras, semirremolques o food truck, entre otros vehículos de alquiler.

Evolución del alquiler de furgonetas

Como ya se ha comentado anteriormente, la crisis económica generada por el COVID-19 ha afectado a una gran cantidad de empresas y trabajadores autónomos, por lo que han tenido que buscar nuevas fórmulas para reducir gastos y poder salir adelante. En este sentido, las furgonetas de alquiler se han posicionado como una de las mejores opciones del mercado, sobre todo, en cuanto a transporte de mercancías se refiere.

Y es que gracias a este servicio de alquiler de vehículos, los negocios no tienen que comprar furgonetas o carrozados, lo que supone un importante alivio para la maltrecha economía de algunas empresas. Ante la actual situación de incertidumbre que vivimos, las organizaciones y los autónomos no quieren arriesgar su capital, ya que no pueden saber con certeza cuando rentabilizarán la inversión económica.

Por tanto, no resulta extraño que la acción de alquilar vehículos esté ganando peso en el mercado, sobre todo, entre aquellas empresas que se dedican al transporte de mercancías. Pero este servicio de alquiler va mucho más allá de los negocios, puesto que cualquier persona puede arrendar un furgón o un carrozado sin ningún problema -los clientes indican la duración del alquiler, por ejemplo, de 1 día o de 1 año-.

¿Qué tipo de vehículos se pueden alquilar?

No todas las empresas tienen las mismas necesidades, de modo que los negocios que se dedican al alquiler de vehículos ponen a disposición de los clientes una amplia flota, dentro de la cual se pueden distinguir varios automóviles. Pero, ¿cuáles son los más demandados del mercado? Generalmente, las empresas suelen alquilar furgonetas, sin embargo, el arrendamiento de otros vehículos ha crecido en los últimos meses.

La mejor prueba de este dato, la podemos ver reflejada en los vehículos frigoríficos, puesto que la distribución de mercancías perecederas no se ha detenido, es decir, las empresas del sector han tenido mucha carga de trabajo durante el pasado periodo de confinamiento. Por ello, algunas organizaciones se han visto obligadas a alquilar más de un furgón frigorífico.

Hoy en día, la eficiencia de los vehículos frigoríficos de alquiler está garantizada, ya que algunas empresas como Covey, los arrendan en perfecto estado. De esta manera, las personas pueden colocar la carga con total tranquilidad, debido a que los vehículos frigoríficos ofrecen un gran aislamiento del interior de la caja, por lo que los productos perecederos se pueden desplazar con una enorme seguridad.

Covey, comprometida contra la siniestralidad en carretera

La flota de automóviles de alquiler de Covey se caracteriza por su increíble variedad, pero sobre todo, por su enorme calidad. Y es que la seguridad de los conductores es la cuestión más importante, de modo que esta empresa ha decidido poner en marcha la campaña de concienciación ‘Cambia la Marcha’, que tiene el objetivo de rebajar la siniestralidad en las carreteras.

La calidad de los vehículos es un aspecto fundamental, ya que influye de forma directa en la conducción. Por ello, en Covey solo ofrecen furgonetas, carrozados paqueteros, furgones frigoríficos, semirremolques, y en general, vehículos de alquiler que tienen unas características de estabilización y de colocación de la carga, excepcionales, para que los conductores puedan realizar los viajes seguros y cómodos.

La iniciativa ‘Cambia la Marcha’ demuestra el gran compromiso de Covey en la lucha contra la siniestralidad en las carreteras, ya que hoy en día, los accidentes de tráfico son la principal causa de siniestro laboral. Además, el índice de mortalidad es mucho más alto cuando los vehículos de mercancías se ven involucrados, de manera que es muy importante que las empresas se impliquen en la temática de la seguridad vial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.