Somos Eléctricos Coches eléctricos Alternativas económicas para comprar coches eléctricos o híbridos

Alternativas económicas para comprar coches eléctricos o híbridos

1

Ante un combustible cuyo precio cada vez es mayor, no es de extrañar que los coches eléctricos y los híbridos estén en pleno auge. Este crecimiento también viene dado por la mayor concienciación respecto a la necesidad de dar al medio ambiente los cuidados que merece. Sin embargo, la adquisición de uno de estos automóviles no puede ser realizada por cualquier persona.

En comparación con los vehículos de combustión, los eléctricos e híbridos suponen un mayor desembolso. Por suerte, hay varias alternativas por las que puedes optar con tal de que la operación resulte menos cara o pueda ser llevada a cabo de manera más sencilla.

Comprar modelos muy económicos aprovechando las ayudas del Gobierno

Atrás quedan los tiempos en los que solo existían un par o tres de modelos en el mercado, siendo todos ellos prohibitivos a nivel económico. La situación a día de hoy poco tiene que ver con la de antaño. Una clara muestra es la del Dacia Spring.

En el momento de escribir estas líneas, aprovechando el plan conocido como Moves III puede ser adquirido por tan solo 12.805 euros. La lista de modelos asequibles va más allá, aunque si quieres ahorrar una mayor cantidad de dinero no dudes en decantarte por la siguiente opción.

Optar por un coche eléctrico o híbrido de ocasión

A todos los usuarios les gusta la sensación que transmite el hecho de salir de un concesionario con un coche fabricado escasas semanas atrás. Sin embargo, los modelos nuevos suponen un gasto que algunas personas no pueden asumir. Si también es tu caso, puedes optar por los vehículos de ocasión.

El ahorro puede llegar a ser considerable, sobre todo teniendo en cuenta que precisamente el simple hecho de sacar un coche nuevo del concesionario ya devalúa mucho su precio.

Así pues, existe la posibilidad de encontrar modelos que, a pesar de estar en un estado excelente, pueden adquirirse por un precio notablemente inferior respecto al que tenían siendo nuevos.

Hasta hace un lustro el mercado de los coches eléctricos o híbridos de ocasión era escaso. Sin embargo, hoy en día pueden encontrarse multitud de modelos. La oferta cada vez es mayor, así que no tendrás dificultades a la hora de hallar aquel que sea ideal para ti.

Conviene destacar que en muchos casos se obtiene una garantía de uno o dos años. Es por ello que tendrás una gran tranquilidad y seguridad al conducir con tu coche de ocasión, sabiendo que si algo falla durante ese período no tendrás que hacer frente a un desembolso extra para proceder a la reparación.

Financiar el coche de ocasión

Si ya de por sí comprar un coche híbrido o eléctrico de ocasión conlleva una mayor viabilidad económica en comparación con uno nuevo, la operación es más posible si cabe recurriendo a la financiación. Lo único que tienes que hacer es solicitar un préstamo coche ocasión.

Son muchas las entidades prestamistas que ofrecen este tipo de productos. Dicha financiación cada vez es aprovechada por más personas que quieren pasarse a la movilidad sostenible y disfrutar así de todas las ventajas que proporciona.

Generalmente el importe mínimo ronda los tres mil euros, mientras que el máximo puede superar los treinta mil. Por otra parte, el plazo de devolución llega hasta los 84 meses, lo cual da pie a unas cuotas perfectamente asumibles. Por ejemplo, si el coche híbrido o eléctrico de ocasión tiene un precio de 19.000 euros, el importe mensual es de solamente 295,66 euros al mes.

Asumiendo un TIN y un TAE cuyos porcentajes respectivamente son de 7,95 y 8,25 puntos, se trata de una muy buena opción hoy en día.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.