Somos Eléctricos Transporte eléctrico Amazon comienza a desplegar las furgonetas eléctricas de Rivian en Europa

Amazon comienza a desplegar las furgonetas eléctricas de Rivian en Europa

1
Furgonetas-electricas-Amazon-Rivian-expansion-Europa_Alemania

Las furgonetas eléctricas de Amazon, suministradas por Rivian, comienzan a operar en Europa

Tenemos que remontarnos a mediados de 2019 para recordar la asociación de Amazon y Rivian para el suministro de 100.000 furgonetas eléctricas al gigante de comercio electrónico. Tras ver varios prototipos circulando en las últimas pruebas a finales de 2020, finalmente fue a principios de 2021 cuando Amazon ponía en servicio las furgonetas eléctricas de Rivian.

A partir de entonces, se han ido sucediendo entregas con el fin de cumplir el acuerdo de suministro indicado anteriormente. Ya a principios de este año, se vieron por primera vez unas furgonetas de Rivian para Amazon de un tamaño más pequeño, que finalmente se ha desvelado que están destinadas a su uso en el mercado europeo, con el fin de “adaptarse mejor a las ciudades europeas”.

Un mercado al que finalmente han llegado estos vehículos totalmente eléctricos, cruzando la frontera para comenzar a desplegarse en Europa. Está previsto que las primeras 300 unidades se desplieguen en Alemania en las próximas semanas, circulando inicialente por las calles de Berlín, Múnich y Dusseldorf.

La llegada de las furgonetas eléctricas de Rivian operadas por Amazon también marca un hito para la primera, ya que se trata de los primeros vehículos Rivian llegados a Europa, aunque se espera que la empresa no tarde mucho en traer sus esperados modelos Rivian R1T y R1S. El vicepresidente de estrategia y comercialización de Rivian, Dagan Mishoulam, dijo:

“Estamos encantados de ver el lanzamiento de la EDV en Alemania hoy. Este vehículo fue diseñado en conjunto con nuestros socios en Amazon y no solo prioriza la comodidad y la seguridad del conductor, sino también el medio ambiente. 

Hemos recibido comentarios increíbles de los conductores en los EE. UU. y estamos emocionados de comenzar la expansión internacional en Alemania. Hoy es un verdadero hito para nosotros, ya que también marca los primeros vehículos Rivian en Europa y estamos muy entusiasmados con nuestro futuro en la región.”

TE PUEDE INTERESAR
La Rivian R2S tendrá un precio competitivo y se presentará en unos meses

Desde Amazon, indican que esta nueva flota se unirá a la ya existente de furgonetas eléctricas desplegadas en Europa, contando solo en Alemania con más de 1.000 vehículos cero emisiones.

Amazon tiene como objetivo tener 100 000 vehículos de reparto eléctricos de Rivian en las carreteras de todo el mundo para 2030. El objetivo climático de Amazon continúa siendo alcanzar las emisiones netas de carbono para 2040.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Las furgonetas eléctricas puestas en servicio por Amazon servirán de ejemplo para muchas otras empresas de reparto que seguirán sus pasos de electrificación de sus flotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.