Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Amazon comienza a utilizar bicicletas eléctricas para sus repartos en Reino...

Amazon comienza a utilizar bicicletas eléctricas para sus repartos en Reino Unido

0
Bicicletas-electricas-comerciales-Amazon-Reino-Unido

Amazon lanza una flota de bicicleta eléctricas e-Cargo en Londres para sus repartos

Amazon ha anunciado el lanzamiento de bicicletas eléctricas destinadas al reparto. Se trata de la primera flota de este tipo que se lanza en Reino Unido. Se estima que con las nuevas bicicletas eléctricas, los repartidores a pie y la flota eléctrica ya existente en Londres, se realizarán más de cinco millones de entregas al año en el centro de Londres.

La capital británica, cuenta con una zona de bajas emisiones, denominada ULEZ. El uso de este tipo de transporte, permitirá a los repartidores llegar a los destinos donde está prevista la entrega de los paquetes, aunque se trate del centro de la ciudad. El director nacional de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey, dijo:

«Amazon está impulsando un futuro global de carbono neto cero. Una de las formas en que lo estamos haciendo es a través de la transformación de nuestras redes de transporte.

Nuestras nuevas bicicletas eléctrica, los repartidores a pie y la creciente flota de vehículos eléctricos de reparto nos ayudarán a realizar más entregas de clientes con cero emisiones que nunca antes en Londres y el Reino Unido en los próximos meses.»

Bicicletas-electricas-comerciales-Amazon-Reino-Unido_Londres

Amazon cuenta con más de 1.000 furgonetas eléctricas de reparto en el Reino Unido, con la que el año pasado entregó más de 45 millones de paquetes. Su flota de vehículos de cero emisiones se ampliará todavía más, ya que se espera que se pongan en marcha más centros de entrega de carga en el país en los próximos meses. Amazon también ha anunciado recientemente cinco nuevos vehículos pesados de 37 toneladas totalmente eléctricos.

Hay muchas empresas de reparto que están transformando su flota hacia la electrificación, utilizando diferentes vehículos para realizar sus entregas, como por ejemplo UPS que recientemente comenzó a probar en Estados Unidos los eQuad, una solución similar a la de Amazon que estamos comentando, además de estar investigando también el uso de eVTOLs. De hecho, UPS anunció en 2020 el inicio de pruebas de vehículos eléctricos y autónomos en Londres.

La compañía, también ha anunciado que tiene previsto instalar más de 30.000 nuevos paneles solares modulares en sus instalaciones de Manchester, Coalville, Haydock, Bristol y Milton Keynes para finales de año. La empresa ha confirmado 18 proyectos solares en el país y tiene previsto duplicar el número de proyectos para 2024. Una vez en funcionamiento, se espera que los nuevos proyectos de paneles solares en los tejados produzcan más de 13.000 MWh de electricidad, suficiente para alimentar el equivalente a más de 3.500 hogares del Reino Unido cada año.

TE PUEDE INTERESAR
BrightDrop, de GM, entrega las primeras 150 furgonetas de reparto eléctricas a FedEx

Esta inversión apoya a Amazon en su camino para alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025. Esta y otras iniciativas que está llevando a cabo Amazon, le acercan a su objetivo ‘Shipment Zero’, que prevé entregar el 50% de los envíos de Amazon con carbono neto cero para 2030, con el objetivo final de ser carbono neto cero para 2040. Amazon es el cofundador y el primer firmante de ‘The Climate Pledge’, un compromiso para alcanzar el carbono neto cero en 2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.